Desmantela gobierno de Chiapas a Radio Proletaria en Tuxtla Gutiérrez

“Radio proletaria pretende ser un vehiculo que transporte la palabra que una las ideas sin importar la geografía; nuestro ideal es y ha sido siempre la construcción de un mundo mejor sin explotado ni explotadores…”

 

Una vez mas el gobierno mexicano emprende una embestida represiva contra la libertad de expresión, el 12 de octubre alrededor de las 19:45 horas fue desmantelada Radio Proletaria en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas por alrededor de 40 elementos de la de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Unidad Especial de la Policía Sectorial del Estado. Al momento de realizar tal acción represiva se encontraba en la cabina de la radio ubicada en la colonia 12 de noviembre, Carlos Martínez de 15 años, estudiante de preparatoria y joven de la colonia que tenía su programa musical.

Después del desmantelamiento el joven fue trasladado a la PGR en Tuxtla y sometido a una interrogación constante bajo presión. Radio Proletaria nace en 2005, transmitía hasta antes del desmantelamiento por el 107.5 de FM en Tuxtla y a través de internet por su  blog: http://radioproletariachiapas.blogspot.com es una radio independiente que transmitió, hasta la noche del martes 12 desde las oficinas de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ). En las instalaciones también se encontraban laborando cuatro ingenieros ligados a la OPEZ los cuales también fueron detenidos. Hasta la madrugada del miércoles 13, no se conocía el paradero de los detenidos.

Textos Audio
Más información y primer comunicado urgente Entrevista a Radio proletaria
¿Y Donde Esta Hendrix? Radio Proletaria 13/oct/2010  
¡Presos Políticos Libertad! Radio Proletaria 13/oct/2010  
Carlos Martínez “Hendrix” es liberado tras pagar fianza  

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS