Identidad, memoria y justicia: Encuentro Internacional de H.I.J.O.S

“Recuperar y mantener la memoria colectiva e histórica es fundamental en la lucha para evitar que los genocidios y el Terrorismo de Estado se repitan en América Latina” H.I.J.O.S

Con exposiciones, conferencias, talleres, proyecciones y charlas comenzó este 6 de octubre el primer Encuentro Internacional de H.I.J.O.S. (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM. H.I.J.O.S es una organización internacional que trabaja en los temas de identidad, memoria y justicia. Muchos de ellos hijos de militantes desaparecidos durante dictaduras militares y gobiernos represores que desde la década de los 70s gobernaron América. El encuentro reunirá a hijos de Guatemala, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Francia y estado Español entre otros. Durante la inauguración por la mañana del miércoles, H.I.J.O.S México (organizador del evento) explico que el encuentro es una forma de romper con el aislamiento de los hijos. Se buscara tener un mapa geopolítico del terrorismo de Estado en Latinoamérica que ayude a recuperar la memoria histórica. El sábado 9 para concluir la celebración se realizo lo que fue el primer Escrache Internacional de H.I.J.O.S.

 

 

Textos

Imágenes

Comienza el Encuentro Internacional H.I.J.O.S Imágenes del primer día del encuentro
Segundo día de trabajos del encuentro Imágenes del tercer día del encuentro

Audios

 
Inauguración Entrevistas
Panel: Estado actual de la desaparición forzada  
Panel: Retrospectiva lucha y desparicion forzada  
Clausura del encuentro  

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS