Porros del Grupo 3 de Marzo agreden a estudiantes del CCH Vallejo

“Según hemos visto la principal arma del porrismo es el miedo, cuando nace un grupo porril con el cobijo de las autoridades da inicio una estrategia para esparcir el temor en la comunidad…”

 Distrito Federal 9 de septiembre 2010. En lo que forma parte de una escalada de violencia en contra de la comunidad del CCH-Vallejo (UNAM) un grupo de alrededor de 30 porros integrantes del “Grupo 3 de Marzo” atacaron a golpes a estudiantes que se trasladaban a su casa a la salida del plantel.

Aproximadamente a las 9 pm, cuando el grueso de la población estudiantil se dirige a las estaciones del metro más cercanas, los porros golpearon a un grupo de alrededor de 15 estudiantes, amenazados previamente al interior del plantel. Después del ataque (cerca de la estación Instituto del Petróleo) los porros se dirigieron al CCH, donde desde el exterior lanzaron amenazas, piedras y botellas mientras las autoridades se mostraban incompetentes para poder frenarlos. Los porros del “3 de Marzo” realizan, desde mediados de los 90´s, constantes ataques, desde el hostigamiento hasta atracos y golpizas a estudiantes en las inmediaciones del plantel sin que autoridades de la UNAM o de la Delegación Gustavo A. Madero hagan algo para impedirlo, por el contrario y según se ha documentado por Colectivos Estudiantiles e investigadores son ambas autoridades las que los protegen, financian y promueven con el fin de mantener el miedo entre las comunidades estudiantiles.

 

Audios
Testimonios de los estudiantes agredidos
Artículos
El porrismo, un viejo nuevo mal en México

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS