Mitin X la libertad de Victor Herrera Govea

Este 8 de septiembre se llevo a cabo un mitin, para exigir a las autoridades del Distrito Federal que sea liberado el compañero anarquista Victor Herrera Govea, quien lleva preso en el reclusorio Sur, más de 11 meses. Victor fue detenido el 2 de octubre de 2009,acusado de robar y causar destrozos a una tienda Oxxo, sin que hasta el momento las autoridades del D-F, hayan podido presentar pruebas que justifiquen el encarcelamiento de nuestro compañero, además de que durante su detención fue brutalmente golpeado por elementos de diferentes grupos policiacos y torturado, por medio de quemaduras con cigarro en el rostro.

A este acto, que comenzó un poco despues de las 11 de la mañana y que se realizó a las afueras de las oficinas del Gobierno del distrito Federal,se dieron cita compañerxs triquis del Municipio Autónomo de San Juan Copala, quienes mostraron su apoyo al Comite de Apoyo por la Libertad de Victor Herrera Govea, y denunciaron los asesinatos y violaciones que grupos paramilitares han hecho contra la gente de sus comunidad.

El Frente de Pueblos en defensa de la Tierra, tambien estuvo presente,Ignacio del Valle comentó, ” hace ya casí un año que esta encarcelado Victor Herrera, cuál es su supuesto delito, atentar contra los interéses de los poderosos, de los dueñso del dinero”, se sumo al grito de exigencia, Victor Herrera, Libertad y denunció que a ya casi un año de que fuera detenido el compañero, no ha sido puesto en libertad aun cuando no se le ha podido comprobar ningún delito, por lo que ha sido víctima de un proceso amañado.

El sector de Trabajadores de la Otra Campaña, tambien se solidarizó con el comite, mencionando que el gobierno no tiene argumentos legales para mantener a Victor tras las rejas;e hizó una invitación a un encuentro de mujeres a realizarse el próximo 25 de septiembre

Pedro Suárez, abogado del CAZ, lanzó un llamado a que unidos elevemos nuestra voz, para que Marcelo Ebrard escuche lo que queremos y lo invitó a que saliera y acreditara con una sola prueba que Victor Herrera participó en los hechos de los que se le acusa. Mencionó además, que la misma juezz que lleva el caso de Victor, llevó el caso de la hija de Alejandro Lora, y ahora ella esta libre y nuestro compañero sigue tras las rejas.

Lxs afectadxs de Tlaltengo y Tláhuac, quienes dijeron que repudian el encarcelamiento de Victor, ya que consideran que los únicos delitos son el ser joven y no quedarse callado, asimismo, exigieron la restitución de sus tierras, expropiadas debido a la construcción de la línea 12 del Metro.

El mitin estuvo acompañado por participaciones musicales de compañeros solidarios, como la Otra Cultura, Carlos Xeneque, etc. Adicionamente se entrego un documento a esa instancia gubernamental y como se pensaba entregar una copia al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ubicada en la Av. juárez. Por lo que la gente que nos encontrabamos en el mitin decidimos ir en marcha a estas oficinas.

Al llegar a dichas oficinas, se entrego la carta, pero a la par, fueron llegando decenas de integrantes del cuerpo de granaderos, quienes con sus escudos y utilizando la fuerza, replegarón a las personas que ahi nos encontrabamos, lo cuál desató un enfrentamiento que tuvo como resultado, varios compañerxs héridxs por golpes en el rostro con los escudos. Posteriormente se llevaron con una grúa, la camioneta del equipo de sonido que solidariamente prestan los compañeros de la Otra Cultura, para después hacer un cerco sobre la banqueta con más de cien granaderos quienes impedian el paso a los transeúntes, pero lo más delicado fue que no dejaban entrar ni salir a nadie de este cerco. Así permanecimos más de veinte minutos, hasta que nos dejaron salir y nos escoltarón a la entrada del Palacio de Bellas Artes.

Esta práctica del gobierno del D-F, se ha vuelto cotidiana, ya que no esta dando paso a la libertad de expresión y lo demuestra reprimiendo fuertemente a un mitín que se realizaba de forma pacífica, acasó sera por que tiene miedo que la gente se entere el tipo de prácticas que realizá nuestro supuesto gobierno de izquierda, quien además ya no tarda en hacer proselitismo rumbo al 2012.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS