Encuentro de Rabias y Rebeldías en Magdalena C.

En la ciudad más grande del mundo, el día jueves 2 de septiembre del 2010, en el marco del Encuentro de Rabias y Rebeldías en Contreras, un centenar de compañeros pertenecientes a distintas organizaciones y colectivos se dieron cita para demostrar la solidaridad que los caracteriza, con una lucha que levanta su voz en contra de la construcción de la super vía poniente.

Sin embargo, en  éste participaron grupos que han sufrido la política de despojo que emprende el gobierno de la ciudad, en contra de las comunidades u organizaciones independientes como son los compañeros comuneros de la zona de Tlahuac, la ruta 42 de transporte colectivo, la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), el FPFVI-UNOPII,  el Frente Nacional Movimiento Urbano Popular, Ecomunidad, la Red de Medios Libres Abajo y a la Izquierda, entre otros.

Compartieron su indignacion por las cosas que estan sucediendo en contra del pueblo trabajador, esos que ya no tienen nada que perder más que su vida, voces que decían ¡No a la super via! ¡No a los mega proyectos! ¡Somos los de abajo, vayamos por acciones, estamos a la ofensiva y necesitamos seguir luchando! ¡Metro y super via son la misma porqueria!!! que se usaban como consignas y se coreaban al mismo tiempo por parte de los asistentes.

También participaron compañeros que promueven la cultura de los que somos de abajo como el grupo Cerrito de Oyamel, el combativo Carlos Xeneque, la Otra Cultura Inlakech, quienes raspando las cuerdas de sus jaranas y guitarras, las letras combativas de sus canciones y los trazos que poco a poco marcaban a una zapatista en lucha, demuestran su solidaridad, desde el andador que tiene como nombre General Emiliano Zapata uno de los hombres mas dignos y rebeldes de la Revolución Mexicana en la colonia La Malinche de la delegacion Magdalena Contreras, las rebeldias se ponen de acuerdo para construir la resistencia tejiendo la red que detendrá al monstruo llamado Capitalismo.              

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS