Comunicado de Prensa, Rutas 1, 3 y 88

COMUNICADO DE PRENSA

LOS DEPREDADORES PÚBLICOS SE QUEDARON MUDOS; FUERA ADO Y GOBERNANTES CORRUPTOS: RUTAS 1, 3 Y 88

México D.F; a 3 de Septiembre del 2010

Los concesionarios de las rutas 1, 3 y 88 del transporte público en el Distrito Federal, apoyados por nuestros compañeros de más de 70 rutas, decidimos salir nuevamente a las calles para manifestarnos en contra de autoritarismo del jefe de gobierno y sus colaboradores en la Secretaria de Transportes y Vialidad y el Metrobús, quienes buscan despojarnos de nuestra fuente de trabajo de cerca de 40 años, con la intención de beneficiar a la empresa ADO.

Marcelo Ebrard Casaubón, a través de sus colaboradores Armando Quintero y Guillermo Calderón, han insistido en que la entrada del ADO al Corredor del Metrobús Línea 3 es por una necesidad económica porque, afirman, carecemos de capacidad de respuesta financiera. Así mismo, han repetido que estamos faltos de una propuesta para operar la Línea 3 del Metrobús, pese a que nos escondieron información financiera relevante del proyecto.

Sin embargo, estos depredadores públicos se han quedado mudos ante la presentación de la propuesta financiera que les entregamos el pasado 24 de agosto y que conocieron todos los medios de comunicación. En ella, expresamos que el Corredor reportaría una demanda promedio de 144 mil 206 viajes diarios en el primer año, para un total de ingresos superiores a los 240 millones de pesos en el periodo y una rentabilidad financiera de 150 millones de pesos netos, que alcanzarían para generar ingresos de 18 mil pesos al mes para cada uno de los concesionarios integrantes del proyecto.

Con estas cifras demostramos que quieren hacer un gran negocio con ADO a costa de nuestro trabajo de 40 años, de nuestros derechos adquiridos tras 4 décadas de movilizar a la ciudad y de la economía de nuestras familias. Así mismo, como ya lo dimos a conocer, tenemos la garantía del crédito con la empresa Mercedes Benz, constructora de las unidades para el sistema Metrobús, y ya hemos hecho el pedido de las nuevas unidades.

El despojo que hoy ocurre con nosotros en el Eje 1 Poniente, pronto sucederá  con nuestros compañeros en otras vialidades porque, queremos informar, que el pasado día 19, funcionarios del Metrobús nos dieron a conocer el proyecto completo de los 20 corredores por construirse en los siguientes años, además de los dos que ya están en operación.

De la misma forma, como nos han ocultado la información de la Línea 3 del Metrobús, hoy lo realizan con los compañeros  donde se proyectan los Corredores Cero Emisiones, ya que contrario a los compromisos contraídos por la Jefatura de Gobierno el pasado 4 de agosto, el Director de Transportes Eléctricos, Rufino León, tampoco les ha dado la cara.

Por esto mismo, nos manifestamos en contra del desplazamiento de nuestros compañeros de los supuestos Corredores Cero Emisiones. Que se lleven a cabo, pero con los transportistas concesionarios incluidos.

Lucharemos por nuestros derechos, por el bienestar de nuestras familias, de los ciudadanos del Distrito Federal y en contra del autoritarismo de unos cuantos funcionarios, depredadores públicos, que sólo miran su bienestar político y económico inmediato. Alto a estos depredadores públicos.

Atentamente

Moisés Ventura (Ruta 1)

Felipe Núñez (Ruta 3)

José Barragán (Ruta 88)

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS