Campaña de cartas a favor de Victor Herrera Govea

A la gente solidaria, a los colectivos de individuxs que luchan  por construir un mundo donde quepan muchos mundos en el país y en otros países:

 

Agradeceremos que se unan a la campaña de cartas, correos electrónicos o llamadas telefónicas por la libertad de Víctor Herrera Govea, preso político del gobierno de Marcelo Ebrard desde el 2 de Octubre de 2009. Dicha campaña será  del 30 de agosto hasta la fecha en que la juez dicte sentencia, la cual, si se realiza en los tiempos normales, será a finales de septiembre. Les pedimos, si así lo desean, reenvíen y nos lo notifiquen, al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, Al Presidente del Tribunal Superior del D.F., Dr Edgar Elías Azar y a  la Juez Trigésimo Celia Marín Sasaki los siguientes escritos:

Lic Marcelo Ebrard Casaubón,

Jefe del Gobierno de la Ciudad de México:

Plaza de la Constitución y 5 de Febrero 1er piso, Oficina 103

Col Centro, C: P; 06068, Del Cuauhémoc, México D.F.

Tel (55) 53458º44 y 53458042

mebrard@df.gob.mx

Ha transcurrido casi un año del injusto encarcelamiento de nuestro compañero Víctor Herrera Govea, joven estudiante de  Filosofía en la UNAM, quién fue doblemente golpeado, primero durante la marcha del 2 de octubre de 2009, por granaderos y después, al llegar al metro Bellas Artes, por  judiciales, quienes lo detuvieron sin orden de aprehensión y sin delito en flagrancia, y sin prueba alguna de su culpabilidad, se le dictó Auto de Formal Prisión. Le pedimos que ordene a la Juez trigésimo Celia Marín Sasaki que dicte sentencia absolutoria, ya que conmemorar la masacre estudiantil del 2 de octubre del 68 no debe ser motivo de represión y violación de las garantías individuales, como el derecho a la libertad, a la no discriminación por ser joven, o por las ideas. Ni debería tampoco ser motivo para tomar a una persona como rehén para acallar protestas hacia las políticas de su gobierno que afectan a los habitantes del D. F.

Dr Edgar Elías Asad

Presidente del Tribunal Superior de Justicia

presidenciario@tsjdf.gob.mx

Edgarelias@tsjdf.gob.mx

Río de la Plata núm 48

Col Cuauhtemoc México D. F.

Tels:52 31 35 00, 52 31 35 01; 51 30 49 43, 55 18 31 35

Niños Héroes núm. 12 PB

Col Doctores, México D.F.

Tels. 51 34 11 27, 51 34 11 05

Ave Juárez núm. 8

Col Centro

Tels: 51304943, 55 18 31 36

Ha transcurrido casi un año del injusto encarcelamiento de nuestro compañero Víctor Herrera Govea, joven estudiante de  Filosofía en la UNAM, quién fue doblemente golpeado, primero durante la marcha del 2 de octubre de 2009, por granaderos y después, al llegar al metro Bellas Artes, por  judiciales, quienes lo detuvieron sin orden de aprehensión y sin delito en flagrancia, y sin prueba alguna de su culpabilidad se le dictó Auto de Formal Prisión. Ante esto, le pedimos que recomiende a la juez trigésimo Celia Marín Sasaki que dicte sentencia absolutoria, en virtud de que sólo  cuenta con las declaraciones de los judiciales, que se muestran idénticas, falsas y contradictorias.

Si realmente la Institución que usted preside es independiente y no actúa por consigna, le pedimos que ordene a la Juez trigésimo Celia Marín Sasaki que dicte la libertad de Víctor Herrera Govea.

Jpenal30@tsjdf.gob.mx

Tel: 54834202

Fax: 54 83 42 53

Ha transcurrido casi un año del injusto encarcelamiento de nuestro compañero Víctor Herrera Govea, joven estudiante de  Filosofía en la UNAM, quién fue doblemente golpeado, primero durante la marcha del 2 de octubre de 2009, por granaderos y después al llegar al metro Bellas Artes, por  judiciales, quienes lo detuvieron sin orden de aprehensión y sin delito en flagrancia. Después usted  le dictó Auto de Formal Prisión sin tener pruebas válidas de su culpabilidad, le pedimos que dicte sentencia absolutoria,  en virtud de que sólo  cuenta con las declaraciones de los judiciales, que se muestran idénticas, falsas y contradictorias.

Si realmente es usted una Juez honesta que se rige por la Justicia y la Institución que usted preside es independiente y no actúa por consigna, le pedimos que dicte sentencia absolutoria a Víctor Herrera Govea.

Más de la autora

¿Y los indígenas qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Fotoreportaje / Ayotzinapa: Fue el Estado

Al grito de "Si Peña no puede, que se vaya" las voces de los padres y madres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa retumbaron en el Zócalo Capitalino de la CDMX, inundándolo de dolor, rabia e indignación. Bajo el templete se encontraban más de 100 mil personas escuchando, mismas que previamente fueron partícipes de la Tercera Mega Marcha en el contexto de la Acción Global por Ayotzinapa.

Redes Sociales

0FansLike
16,263FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...