Del 6 al 10 de septiembre del 2010 en la UACM Cuautepec

Se invita a todos los que coincidan con las ideas y principios de respeto, diversidad, libertad, soberanía, ecología, solidaridad, resistencia y muchas más que compartimos y quieran compartir sus reflexiones, experiencias y conocimientos en torno al anarquismo y la autonomía a que preparen un texto, una plática, un taller, una presentación, un performance o cualquier otra forma de comunicación sobre alguno de los siguientes temas para participar en el 2º Foro de Autonomía y Anarquismo que ser realizará según el siguiente esquema de trabajo:

Lunes 6 de septiembre

 

Tema: ¿Qué es el anarquismo?

No todos tenemos una idea clara de lo que es el anarquismo, y necesitamos conocer para convencernos del por qué es una opción de vida. ¿Cuándo surge esta el anarquismo?, ¿de qué se trata?, ¿cómo nació esta concepción?, ¿qué se necesita para ser anarquista, es exclusiva de algunos?, etc. Saber que ha habido y que hay personas buenas invita a reflexionar sobre como construir un mundo así y cómo destruir este absurdo al que nos ha llevado el capitalismo. No hay una única concepción del mundo, no dejemos que nos impongan sus valores sin valor.

Martes 7 de septiembre

Tema: Ejemplos históricos y contemporáneos de práctica del anarquismo y de la autonomía

Nos va a hacer mucho bien conocer los ejemplos que nos han dado tantos pueblos en todo el mundo, lejos y cerca de la ciudad de México, y que el sistema se empeña en ocultarnos. ¿Qué pasó en España en 1936? ¿Cómo ha sido en Italia? ¿Cómo le están haciendo ahora nuestros compañeros en tantas comunidades de Oaxaca, Chiapas y Guerrero? ¿En dónde más hay experiencias de este tipo que no conocemos porque el poder quiere cubrirnos los ojos? ¿Quién puede contarnos?

Jueves 9 de septiembre

Tema: Presentación de colectivos y proyectos tendientes al anarquismo

Es importante conocer nuestros trabajos, qué está haciendo cada quien para ir construyendo redes, para fortalecernos sin necesidad de que se reúna ningún comité central de ningún tipo de partido, pero sobre todo nos gustaría que otros compañeros que no conocemos tanto de anarquismo escuchemos a quienes participan en este tipo de grupos nos platicaran acerca de los motivos que los mueven a guiarse por estas palabras de autonomía, soberanía, respeto, solidaridad, etc., ¿cómo tuvieron contacto con ellas?, ¿de qué forma nos invitarían a seguir y a conocer y construir, con qué vivencias, experiencias y anécdotas contamos para seguir?

Viernes 10 de septiembre

Tema: Feria del libro, Música, Trueque-Tianguis cultural, Kermés

Tokín. Ya hay algunos grupos, pero puede haber espacio para otros. Quien quiera traer comida, artesanías, discos o lo que quieran lo pueden hacer. Se hace una especial invitación a quienes editan o distribuyen libros, fanzines, videos y material anarquista a que nos acompañen.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: