XIII Encuentro Nacional de Trabajadoras Sexuales.

En el contexto de el XIII encuentro nacional de trabajadoras sexuales de la Coordinadora Regional de mujeres “Sor Juana Inés de la Cruz” que cada año convoca Brigada Callejera, se dieron cita hoy 5 de agosto, junto con el estado de Veracruz y Guadalajara, para plantear las problemáticas que surgieron en el año y para aplaudir los logros que se han generado por parte de Brigada Callejera.

Durante el encuentro, dieron cita a algunos casos que han sido parte de su labor diaria y cuestiones como las muertes, los abusos y las acciones que hace el gobierno para su reivindicación fueron el tema de largas horas. Algunas de las problemáticas que se plantearon fueron los engaños por parte del gobierno debido a que les ofrecen viviendas y otras actividades de integración supuestamente para ayudar a que escojan otro estilo de vida, compran su trabajo ofreciendo talleres de cultura de belleza y otras actividades para que el trabajo que ellas ofrecen ya no sea parte de la vista diaria que ofrecen las calles de México en zonas como la Merced, San Antonio Abad, entre otras.

Otro problema planteado generado por el gobierno del Distrito Federal es el de las zonas turísticas principalmente en el Zócalo Capitalino y varios puntos de la Ciudad que pretenden ser remodelados ocasionando así entre las trabajadoras sexuales un gran descontento ya que el gobierno en su afán de tener las zonas turísticas en buen estado, ha tenido que generar falsos delitos a las trabajadoras sexuales para ser encarceladas injustamente, muestra de ello fue el caso presentado en Veracruz en donde compañeras fueron acusadas de tener trabajando a menores de edad, y las responsables del lugar en donde trabajaban fueron llevadas a prisión durando casi un mes encerradas injustamente. La salida de las compañeras, fue gracias a las marchas que se realizaron y a la presión ejercida por parte de las trabajadoras sexuales que sabían que eran acusadas sin pruebas que demostraran lo contrario.

El Gobierno cree que con las intimidaciones lanzadas por la Procuraduría General de Justicia y las falsas acusaciones que se han generado comprando gente para llevarlas a cabo, lograran parar a las trabajadoras sexuales que tiene familias que sustentar. Los intereses económicos que tiene el Gobierno con las remodelaciones en las zonas turísticas del país y diversas actividades que se llevarán a cabo por la celebración del bicentenario, no es pretexto para que Brigada Callejera detenga su paso, diariamente arriesgan sus vidas por falta de leyes que las protejan pero esto ha generado encuentros como estos en donde también se ovacionan logros obtenidos, tal es el caso que se presentó en las calles de Izazaga y San Antonio Abad , en donde querían ser reubicadas y que gracias a su lucha, las autoridades dieron marcha atrás.

Otro logro que se ha obtenido en el trascurso de meses anteriores son los talleres que se han estado realizando con ayuda de Gloria Muñoz en donde Brigada Calleja ha aprendido a generar su propia información a través de talleres de nota periodística. Una de las prioridades que tienen es difundir la lucha de abajo, en contra de la discriminación generando un espacio en donde ellas mismas puedan denunciar las agresiones de las que son victimas. Así mismo y dando muestra del gran trabajo que han mostrado, las notas lanzadas han hecho eco en distintos periódicos virtuales. Y a pesar de que han querido callarlas, ellas entre risas comentan: “somos putas y tenemos palabra”.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS