Este terreno es nuestro y lo vamos a defender. FPFVI-UNOPII

Ubicado al oriente de la ciudad de México en la delegación Iztapalapa, se encuentra el predio conocido como “La Tabiquera” en la Avenida 3 No. 65 en la colonia Lomas de San Lorenzo.

Predio de 2 hectáreas y media, que dara techo a 500 familias y que fue adquirido mediante un acuerdo económico que se tuvo con el apoderado legal del terreno y el Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII, los únicos “Panchos” que pueden caminar con la frente en alto por no haber vendido su movimiento, ni por haberle entrado al rollo electoral, como lo hicieron algunas fracciones de ese movimiento, y que desde hace ya más de 15 años se dedican, no solo, a gestionar viviendas para las personas de escasos recursos, sino a generar comunidades organizadas que mejoren su calidad de vida, es por esa razón que se preocupan por ofrecerles viviendas mas amplias y de buena calidad a las que regularmente un habitante de la ciudad de México pudiera comprar, generando tambien espacios para cultura, educacion, salud, etc. precisamente por la preocupación que hay de las consecuencias que conlleva el hacinamiento de las familias en departamentos de menos de 50 metros cuadrados.

Para muchos no es novedad que esta organización representa una amenaza para el gobierno, puesto que la vivienda es un gran negocio para empresas inmobiliarias y para el mismo gobierno. Este espacio estuvo en mira de casas GEO (empresa con mayor numero de demandas en cuestiones inmobiliarias ante la PROFECO), quien tenia pensado construir 1500 departamentos, 200 por ciento más de lo que los compañeros de la organización tienen pensado.

A partir del día 7 de julio iniciaron las guardías y el trabajo comunitario en dicho predio, no los han detenido el constante acoso y hostigamiento por parte de algunas corporaciones policiacas, quienes llegaban a insultarlos e incluso amenazándolos con que iban a entrar a desalojarlos, la delegada del supuesto gobierno popular de Iztapalapa, Clara Brugada, no solo ha hecho uso de sus aparatos de represión oficiales como la policia uniformada, sino que además el día domingo 11 de julio llegaron en camionetas de la delegación un grupo de civiles, que fungen el papel de golpeadores y quienes tambien se dedicaron a intimidar a lxs compañerxs que se encontraban en guardias y que no se fueron hasta altas horas de la noche.

El FPFVI-UNOPII dice estar dispuesto a defender este terreno, y se lo han dejado claro a la delegada, quien desde que se entero de la adquisición de este predio comenzó una campaña de difamación en contra de la organizacón que ha ido de repartir volantes en donde se dice que lxs compañerxs del frente son gente desohonesta, ratera y que se dedican solo a invadir terrenos sin pagarlos, mantas colgadas en puentes peatonales y supuestas asambleas vecinales en donde se dice que como vecinos de la colonia no van a permitir que se construyan las viviendas.

Tienen claro que lo Clara Brugada busca es generar un conflicto social entre los compañeros y los vecinos de la colonia, ya que este personaje cuando se encontraba en campaña electoral prometió a los vecinos que en ese terreno construiría una escuela primaria, una secundaria y un espacio cultural y deportivo que seguramente quedaria en solo eso, promesas, puesto que por parte de la delegación nunca se dió un acercamiento con el apoderado legal del terreno hasta que se enterarón que el frente lo estaba comprando.

Reuniones con la delegada se han dado, y  solo han demostrado que la delegada es  como todxs lxs gobernantes una persona con doble discurso, ya que a los compañeros les dijo que si ellos le comprobaban la posesión de la propiedad, ella no haria nada, e inclusive se comprometia a dotar de servicios al predio, días mas tarde en una de sus asambleas supuestamente vecinales, desconoció haber tenido esta reunión y continuó con el desprestigio de la organización, sera acaso por el hecho de que los compañeros del frente tienen muy claro que la vía electoral no es la solución y que por eso cuando Brugada se acerco a sus comunidades para que le brindaran apoyo en su campaña electoral ellos se negaron y ahora la forma de desquitarse es desprestigiarlos con los vecinos, además de tratar de impedir que los compañeros continuén con su proyecto.

Es por eso que tenemos que estar pendientes de como se iran dando las cosas, lo que es importante recalcar es que el FPFVI-UNOPII esta dispuesto a luchar de cualquier forma, porque sea respetada la compra de este terreno.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS