Campaña nacional contra la desaparición forzada

“A exigir nuestro derecho a no ser detenido- desaparecido por el Estado”

 

Apreciables compañeros:

Ante la situación alarmante de violaciones a los derechos humanos y el incremento de casos de desapariciones forzadas en  nuestro país, organizaciones de derechos humanos, sociales y de familiares de víctimas, convencidos de la importancia y la necesidad imperante que existe en estos momentos de hacerle frente a delitos como éste, decidimos emprender un esfuerzo y realizar actividades conjuntas,  poniendo en el centro nuestro objetivo común, que es lograr la presentación con vida de todos los desaparecidos del país, así como el castigo a los responsables.

En este sentido, una de las primeras tareas que se plantea desarrollar es una campaña nacional contra las desapariciones  forzadas en México, la cual tiene como finalidad  exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país, sin importar si fueron víctimas de este delito por motivos políticos o no. Poniendo como punto primordial que el esclarecimiento de todos los casos de desapariciones forzadas, son responsabilidad única y exclusiva del Estado  y por lo tanto la exigencia debe ser dirigida hacia él.

De esta manera, las organizaciones que hemos iniciado estas tareas creemos necesario hacer extensiva la invitación a otras organizaciones interesadas en esta problemática, pues sólo la unidad de esfuerzos y experiencias podrá brindarnos las herramientas necesarias para obtener resultados. Por ello reiteramos el llamado a todas las organizaciones de nuestro país a sumarse a esta campaña que se está gestando, y  que se tiene pensado inicie el 30  de agosto del 2010 (día del detenido-desaparecido) así como a  otras tareas que se pretenden desarrollar en el marco de esta campaña.

Losinvitamos a ponerse en contacto con nosotros al correo desaparecidos.presentacion@gmail.com para comentarles a detalle en qué consisten las actividades y la manera en cómo podemos sumarnos a ellas.

Atentamente

Por la presentación con vida de los desaparecidos. Juicio y Castigo a los responsables.

Comité Monseñor Romero, Comité Cerezo México, Comité Eureka, H.I.J.O.S México, Comité Hasta Encontrarlos, Nacidos en la Tempestad, Miguel López.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS