Manifestación en la Delegación Iztapalapa por parte de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales.

La Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) convocó a una manifestación realizada el 26 de julio del 2010, en la cual se mantuvo tomada la Delegación de Iztapalapa, debido al abuso y hostigamiento de las autoridades hacia los gremios, transportistas, comerciantes, vendedores ambulantes y vagoneros. La perredista Clara Brugada, delegada de Iztapalapa, recientemente ha lanzado amenazas hacia el Frente Popular Francisco Villa Independiente – UNOPII, pues está interesada en un predio ubicado en Lomas de San Lorenzo,  llamado “La Tabiquera”, el cual ya ha sido comprado por el FPFVI- UNOPII.

En dicha movilización participaron organizaciones como el FPFVI- UNOPII, la organización de transportistas, comerciantes, y vendedores ambulantes denominada  CCAMPAAC, la Unión Popular José María Morelos y Pavón (UPJMMYP), la  Cooperativa Cadena Azul, la Cooperativa Francisco Villa, los gremios de Transportistas, Vagoneros,  Comerciantes, Vendedores Ambulantes y Trabajadores del Centro Histórico, entre otros.

A partir de las 8:00 am, integrantes de la AMOS se dieron a la tarea de cerrar las puertas de acceso a la delegación. En la explanada de la Delegación, se concentraban las organizaciones y los diferentes gremios, así como también microbuses estacionados pertenecientes a la ruta 49, ruta 53, ruta 7, ruta 62, ruta 1, ruta 60 y la ruta 36 , taxis de la ruta 91 y taxistas de  la TAPO.

Aproximadamente a las 9:40 am, llegó un contingente de alrededor de 250 personas que partió de la Av. Rojo Gómez, conformado por la organización CCAMPAAC y los Comerciantes de la Revolución Social. Mientras llegaban, se podían percibir pancartas y consignas repudiando al Gobierno del Distrito Federal y al manejo de Clara Brugada.

Siendo las 10:00 am se comenzó el mitin, en el tomaron la palabra representantes de las organizaciones presentes, quienes plantearon los abusos por los que han sido sometidos. Los mensajes fueron concretos, ya que a nivel general  la lucha de todos los transportistas, vagoneros, vendedores ambulantes y comerciantes se unían en contra de la privatización, los monopolios, el abuso, el hostigamiento, la represión, la ineficiencia y la indiferencia de las autoridades, ya que afectan a la educación, a la cultura, al transporte, a la vivienda, al comercio, así como también afectan a gran parte de la población.

Una vez finalizado el mitin, una comisión formada por representantes de las diferentes organizaciones y gremios entraron a la delegación para poder participar en la mesa de diálogo, en la cual solo se llegó al acuerdo de abrir más mesas de diálogo, mostrando nuevamente la indiferencia de las autoridades hacia las demandas populares.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS