Visita del Delegado Zero al Cereso de Puentecillas, Guanajuato

13 de Marzo del 2006, alrededor de las 12:20 horas, el Delegado Zero y la otra caravana, arribarón al CERESO  de Puntecillas en Guajuato, en donde cerca de doscientas personas ahí los estaban esperando.

El acceso del delegado Zero y una comisión, para tener una reunión, dentro, con los presos, como se ha dado ya en otros estados, no fue permitido, ya que según las normas del penal, el Subcomandante Insurgente Marcos se tenía que identificar (quitarse el pasamontañas). Aun así se insistió para resolver la entrada, después de media hora de negociación, se prosiguió a realizar un mitin a las afueras del penal.

Arriba de una camioneta, comenzaron las participaciones, la primera participación, fue de parte de un compañero de la Liga de Unidad Socialista (LUS), en la que hizo referencia a la represión vivida en el estado, ya que han tenido mas de mil detenidos por protestar y ser socialistas, por eso encuentra importante luchar por liberar no solo a los presos políticos del estado, sino a los de todo el mundo.

 

Enseguida se tomo la palabra una compañera, la cual hizo la denuncia de que les están robando las minas en Guajuato y reiteraron que las minas son patrimonio nacional no de los poderosos.

 

Al tomar la palabra el Delegado Zero, comento que habían sido invitados por Adolfo y Miguel Andrade Ibarra, presos políticos encerrados en dicho CERESO, “ayer el director del penal les había confirmado que iban a poder ingresar a verlos, pero hoy no nos dejan pasar, aquí en Guajuato un idiota quiere que me quite la capucha”, de parte del gobierno federal y el estatal, panista por supuesto se dio la orden de impedirles el paso. A partir de este momento los compañeros están secuestrados, a que le temen, porque no nos permiten acceder, dijo el Delegado Zero, muy enérgicamente. Además hizo un llamado a  un boicot internacional en contra del gobierno de Guanajuato, en todas sus representaciones del mundo y también al gobierno de Vicente Fox, además de un boicot a la propaganda electoral de PAN, esto hasta que no salgan libre Adolfo y Miguel, y un llamado a no suscribir propuestas de dicho partido, a menos de que queramos ver la cárceles llenas de presos políticos. Como es que la gente que esta gobernando esta libre y la gente que lucha por sus derechos esta en la cárcel. En Guajuato gobierna una doble moral, el gobernador no cumple su palabra, el grupo fascista del yunque es del gobierno del estado y se va a luchar para liberar a los presos.

 

Aunque no se permitió el acceso al delegado Zero, se logro que una compañera de derechos humanos entrara a verlos, y a lo lejos se veían los hermanos desde un balcón del penal agitando, lo que se veía como una bandera de su organización (MIR). Al salir la comisión que entro se prosiguió a leer una carta escrita por los compañeros en donde reiteran su apoyo incondicional a la otra campaña.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS