Comunicado 3 al gobernador del estado

Ejido Mitzitón, Municipio de San Cristóbal a 4 de Julio de 2010.

C. Juan Sabines Guerrero.

Gobernador de Chiapas.

Recibimos su segunda carta que nos manda su secretario de gobierno el Noé Castañón, sobre eso le decimos lo siguiente.

1- Sus dos cartas nos parecen llenas de mentiras y groserías en contra de nuestra comunidad. Pensamos que ustedes todavía no saben respetar a los indígenas y eso se nota porque dicen que estamos cometiendo delito y que no tienen denuncia contra los Ejércitos de Dios- ¡¿qué?! No somos tontos gobernador.

2-Pero tampoco vamos a gastar nuestro tiempo con sus mentiras, total quienes ven y no estamos ciegos sabemos que clase de gente son los políticos.

3- Esta bueno, vamos a dialogar con su comisión para que no se diga que estamos cerrados a pesar que tenemos 13 años dialogando sin resolver este problema y a pesar de que usted ya demostró que su única voluntad es proteger a los paramilitares por que le ayudan a quitarnos nuestras tierras, así como dijo que nos quiere reubicar a todos. Señor gobernador , somos EJIDATARIOS no posesionarios y somos INDÍGENAS no nos vamos a dejar. Como se le ocurre proponer reubicación.

4- Su secretario de gobierno dice que la constitución protege a los paramilitares ¿no sabe su secretario que la máxima autoridad de un ejido es la asamblea y que si alguien viola la reglamento la asamblea puede quitar sus derechos?

5-Esta bien, vamos a recibir una su comisión acá en Mitzitón, a que dialoguemos , a que escuchen a nuestra asamblea a ver quién tiene la razón .

6- Pero tiene que venir un representante de procurador indígena , uno de Pueblo Indio , otro de la policía sectorial mejor si es el comandante Romeo y un representante de usted gobernador.

7- Los esperamos en Mitzitón para su diálogo, el día Lunes de 5 Julio a las 5 de la tarde.

8- Para que no tema , la asamblea garantiza que nada va a pasar a sus funcionarios , palabra de indígena honestos.

Atentamente:

Representante de la asamblea del Ejido

De Mitzitón, Adherentes de Sexta Declaración de la Selva Lacandona del

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS