Libre de proceso penal Miguel Cruz del CIPO – Comunicado

Hermanos y hermanas:

Los corazones magonistas de niñas, niños, abuelitas y abuelitos, muchachas, muchachos y señoras y señores sienten gran alegría  al saber que la SCJN hizo un poquito de justicia para algunos de nuestros hermanos de Atenco, presos injustamente desde hace cuatro años, sabemos que esta decisión es el triunfo de la lucha como dice Trini y no una regalo de la SCJN, que en otros casos como el de la guardería ABC protegió a funcionarios panistas y como ahora retienen al compañero Héctor Galindo Gochicoa  preso en el altiplano.

También informamos que el 30 de junio, cuando nuestro hermano Miguel Cruz Moreno se presentó en el Juzgado Cuarto de lo Penal, como le es obligado hacerlo cada quince días desde 2008, por ser acusado del delito de encubrimiento en el asesinato del camarógrafo  Bradley  Roland  Will (exp.155/2008), muerto por los policías de Santa Lucía del Camino, durante el conflicto del 2006.

Le notificaron que el 25 de junio el Juzgado Quinto de Distrito en Oaxaca le concede el amparo1052/2009 y le ordenan al juez Cuarto de lo Penal dictar “AUTO DE LIBERTAD POR FALTA DE ELEMENTOS PARA PROCESAR CON LAS RESERVAS DE LEY” a Miguel Cruz Moreno por el delito de encubrimiento.

A pesar que se demostró que no existe elemento alguno que incrimine a Miguel Cruz, los jueces federales como estatales dejan abierta la posibilidad de seguir persiguiéndolo primero cuando le dan el auto de libertad bajo reservas de ley y segundo porque el la resolución  cuarta dice: “hágase saber a las partes el derecho y término que la ley les concede para apelar la presente resolución en caso de inconformidad y hacer así requiérase al liberado para que designe defensor que lo patrocine en segunda instancia”.

Con esto se deja ver que la causa penal 155/2008 queda abierta y con la amenaza latente de que si ellos se allegan de más elementos puedan detener y volver a procesar a Miguel Cruz Moreno y a otros.

Sabemos que el camino para que nazca la justicia para el pueblo es larga y que hoy necesitamos fortalecer  nuestros lazos de solidaridad y nuestras luchas porque como dice Ricardo Flores Magón mientras haiga un soñador la libertad esta a salvo y hoy sabemos que cada día somos más los soñadores.

Por la reconstitución y libre asociación de nuestros pueblos.
Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”
CIPO-RFM
Vivan los pueblos en resistencia
Viva la Otra Campaña
Abajo y a la Izquierda donde esta el corazón.

Santa Lucia del Camino Oaxaca a 1 de junio del 2010

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,269FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS