Comunicado de Mitzitón 1 de julio 2010

Mitzitón (pueblo adherente a La Otra Campaña) Chiapas, México a 1 de julio de 2010.

YA BASTA DE PARAMILITARES, EXIGIMOS REUBICACIÓN DE ESOS DELINCUENTES DEL EJÉRCITO DE DIOS!

A las Juntas De Buen Gobierno
A las adherentes nacionales e internacionales a la Sexta

Declaración de la Selva Lacandona
Al Congreso Nacional lndlgena
A los organismos de Derechos Humanos No Gubernamentales
A los medios libres e independientes

Compañeras y compañeros reciban un saludo y nuestra palabra de lucha. Les damos a conocer una vez más el acuerdo que ha tomado nuestro pueblo. Nosotros hombres y mujeres del pueblo organizado de Mitzitón ya estamos cansados de las injusticias, los crímenes en contra de nosotros, como el asesinato de nuestro compañero Aurelio Díaz Hernández, han estado disparando por las noches, han intentado violar a nuestras compañeras, han golpeado y secuestrado a nuestros compañeros y actualmente han estado talando árboles sin ningún respeto a nuestra asamblea Y NUESTRO PUEBLO CONTESTA ¡YA BASTA!

Por eso este día 1 de julio nos estamos movilizando para decir a al gobierno que no queremos más mentiras, ni sus circos de aplicacíon de justicia, donde siempre termina dejando libres a los delincuentes que verdaderamente están tratando de terminar nuestra organización y vender lo que para nosotros es lo más sagrado, nuestra tierra.

Porque nosotros, como pueblos, queremos vivir en paz y solo los pueblos podemos vivir en paz cuando no estamos revueltos con delincuentes, paramilitares. Por que estos grupos paramilitares Ejército de Dios nos han hecho muchas cosas, dentro de nuestro pueblo y fuera de nuestro pueblo. Por eso ya no los queremos aquí y lo que exigimos es que el mal gobierno los reubique, por que el mal gobierno perfectamente sabe cual es nuestro acuerdo y no ha cumplido.

Estamos cansados de denunicar una y otra vez con el mal gobierno y sus ministerios públicos sin que hasta el momento se haga justicia, al contrario, somos nosotros los que somos encarcelados como lo hicieron con nuestro compañero Manuel Díaz Heredia, por eso, el día de hoy acordamos que ya estamos cansados de tanta violencia y que el mal gobierno los proteja, reafirmamos que el grupo de paramilitares “Alas de Águila, Ejército de Dios” quedan desconocidos totalmente de nuestra comunidad y sin derecho tanto a sus solares como las tierras. Aclaramos que no somos un grupo de personas que estamos tomando acuerdos, sino que somos los ejidatarios, cooperantes y las mujeres que formamos nuestra comunidad y que somos el pueblo.

En estos últimos días se ha agravado las amenazas y provocaciones de los paramilitares “Alas de Águila, Ejercito de Dios”, sin que el mal gobierno haga algo, por eso acordamos hacer un bloqueo carretero permanente hasta que el mal gobierno limpie nuestra comunidad, sacando a los paramilitares “Alas de Águila, Ejercito de Dios” y los reubique en otro lugar donde no sigan dañando a nuestra comunidad, porque queremos vivir en paz, evitar más derramamiento de sangre, más muerte o un enfrentamiento con hechos lamentables. Queda acordado no molestar a los pasajeros y mucho menos pedir dinero. Si el mal gobierno no trabaja sacando a los “Alas de Águila, Ejercito de Dios” de nuestra comunidad, lo haremos nosotros y será su responsabilidad de lo que pueda pasar.

Queremos hacer denuncia pública de que nos ha llegado información de amenazas que un grupo de 45 personas armadas, que son todos del municipio de Teopisca, comandado por Carmen Díaz López, comandante paramilitar del Ejército de Dios, que van a llegar a desalojarnos en nuestro bloqueo. El mal gobierno que ha protegido estos delincuentes le estamos avisando para que no diga que no sabe. Que actúe, que detenga esos matones. Y repetimos lo que pueda pasar será su responsabilidad.

PUEBLO ORGANIZADO DE MITZITÓN ADHERENTE A LA OTRA CAMPAÑA.
¡VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!
¡VIVA EL EZLN y LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!

Más de la autora

¿Y los indígenas qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

50 años del 68, memorias de impunidad, espejos de injusticia

A 50 años el Comité 68 exige que en los libros de textos básicos se exponga el movimiento estudiantil y la masacre del 2 de octubre; se reactiven los procesos contra el expresidente Luis Echeverría, y se proceda contra miembros del Batallón Olimpia, además de que se abran los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Estado Mayor Presidencial y Televisa.

Redes Sociales

0FansLike
16,265FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...