Declaración por la libertad de los presos de Atenco. Campaña Primero Nuestrxs Presxs?

LIBRES LOS PRESOS POLÍTICOS DE SAN SALVADOR ATENCO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación por ahora nos da la razón. Nos muestra la saña, la brutalidad, la injusticia e ilegalidad con la que actuaron los poderes e instituciones en nuestro país, desde los partidos PAN, PRI, y PRD, los gobiernos municipal, estatal y federal, con sus fuerzas represivas y hasta el poder judicial en contra de nuestros compañeros.

Su libertad no es una concesión de estas personas, sino la conquista de una lucha librada por los compañeros del FPDT, la Otra Campaña, principalmente por los compañeros del EZLN y las Bases de Apoyo Zapatistas, y de muchas organizaciones y personas que de una manera u otra, con su exigencia ayudaron a liberar a nuestros compañeros presos y presas el 3 y 4 de mayo en Texcoco y en Atenco.

 Con esta decisión la SCJN no imparte justicia, sino que solo reconoce una arbitrariedad, no castiga a los asesinos de Alexis Benhumea y de Francisco Javier Cortez, no imparte justicia, ni castiga a los responsables de la tortura sexualizada en contra de compañeras de la Otra Campaña, que de manera honesta y valiente han demandado al estado mexicano en tribunales internacionales, ya que en México es imposible que el poder judicial juzgue a sus pares del ejecutivo federal y de gobiernos estatales. La impunidad es su signo, la separación de poderes solo existe en los discursos de los burócratas en turno. Perro no come perro en este sistema de opresión

Basta de premios, asensos o canonjías a los represores, exigimos el castigo a los responsables de los asesinatos, de las agresiones físicas, de la tortura sexualizada y de la injusta prisión que sufrieron nuestros compañeros y compañeras.

Desde el primer día, el 3 de mayo de 2006, cientos de organizaciones y miles de personas en México y en el mundo participaron en la lucha por la libertad de los compañeros del Estado de México. Así como desde el 4 de mayo compañeros y compañeras de la Otra Campaña montaron un Plantón en las afueras del penal de Santiaguito, en un primer momento y después lo trasladaron al penal de Molino de Flores para hacer patente nuestro acompañamiento a los que injustamente eran reprimidos y encarcelados.

La Campaña Primero Nuestrxs Presxs, nace como una propuestas de los compañeros de la Comisión Sexta del EZLN para reimpulsar la lucha por la libertad de los compas presos el 3 y 4 de mayo, pero también por liberar a nuestr@s pres@ de la Otra Campaña en el país. Reforzando el Plantón de Molino de Flores, en un primer momento, para posteriormente generar la campaña a nivel nacional, recorriendo los penales de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tamaulipas, Estado de México, DF, Nayarit y otros, logrando la liberación de cientos de compañeros y compañeras presos políticos de la Otra Campaña.

En este tiempo se dio impulso a las organizaciones y sus luchas, particularmente a la lucha por la libertad de los presos políticos, se planteó la necesidad que tienen los presos políticos y su familias, sus organizaciones, la Otra Campaña, los de debajo de articular, y coordinar esta lucha a través de la construcción de sus organizaciones y de su movilización. Estamos convencidos que lo que ha liberado a nuestros compañeros es la lucha, la batalla que todos los días sin descanso y sin pedirle favores a nadie hemos dado.

Estamos orgullosos de ello, de lo aprendido de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y del ejemplo de los compas del EZLN, ya que sin mirar para arriba, anclándonos bien en nuestras fuerzas, en sus bases, confiando solo en nuestro pueblo es que hemos dado esta batalla y día con día vemos que los resultados son muy buenos y que la moral creada en esta lucha nos da más fuerza para pelear en contra del enemigo y su bestia represiva, para enfrentar cada día con más fuerza la represión, la detención desaparición, la prisión política, las ejecuciones extrajudiciales, la tortura, las amenazas, el desplazamiento, la persecución y el exilio.

Desde la Campaña Primero Nuestrxs Presxs refrendamos nuestro compromiso de extender y fortalecer la lucha por un México sin presos políticos y sin represión. NO ESTÁN SOLOS nuestros presos en:

CHIAPAS: Alberto Patishtán Gómez El Amate, Rosario Díaz Méndez El Amate, Artemio Díaz Heredia El amate, Manuel Heredia Jiménez CERSS No. 5 en San Cristóbal, Pascual Hernández Gómez CERSS No. 5 en San Cristóbal, Armando Méndez Pérez CERSS No. 5 en San Cristóbal, Francisco Méndez Velasco Bases de Apoyo Zapatistas, Sebastián Hrnández Gómez Bases de Apoyo Zapatistas, Francisco Santiz Méndez Bases de Apoyo ZapatistasDF: Víctor Herrera Govea Reclusorio Sur

GUERRERO: Máximo Mojica Delgado Penal de Tecpan, María De los Ángeles Hernández Flores Penal de Tecpan, Santiago Nazario Lezma Penal de Tecpan

NAYARIT: Tomás de Jesús Barranco Tepic

OAXACA: Loxichas: Agustín Luna Valencia Penal Central de Santa María Ixcotel, Álvaro Sebastián Ramírez Penal Central de Santa María Ixcotel, Justino Hernández José Penal Central de Santa María Ixcotel, Mario Ambrosio Antonio Penal Central de Santa María Ixcotel, Fortino Enríquez Hernández Penal Central de Santa María Ixcotel, Eleuterio Hernández García Penal Central de Santa María Ixcotel, Abraham García Ramírez Penal Central de Santa María Ixcotel, Zacarías P. García López Penal Central de Santa María Ixcotel, CODEDI-XANICA, Comité por la Defensa de los Derechos Indigeneas-Xanica de la Alianza Magonista- Zapatista: Abraham Ramírez Vázquez, BAJO PROCESO, Perseguidos: CIPO RFM Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón Miguel Cruz Moreno.

¡CASTIGO A LOS CULPABLES!

¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!

Campaña Primero Nuestrxs Presxs, Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR), Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII, Unidad Obrera y Socialista (¡UníoS!), RED-Movimiento y Corazón Zapatista, Red Mexicana de Trabajo Sexual, Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, A.C., Agencia de noticias independiente Noti-calle, Brújula Roja, Brigada Sembrando Dignidad, Colectivo Cabañas, Colectivo Karakola Global, Colectivo Mujeres y la Sexta, Colectivo Por esta Libertad, Colectivo de Profesores de la Otra Campaña, Coordinadora Valle de Chalco, Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, Otra Cultura InlaKech, Frente del Pueblo, Regional Sur Poniente, Sector Niños y Niñas de la Otra Campaña, Adherentes Individuales.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,263FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS