Presxs por luchar por una vida Digna y Justa

Herman@s de cárcel, por pintar las calles con la palabra libertad, por ser estudiante, por ser obrero, por ser campesino, por ser prostituta, por ser indígena, por tener corazón, herman@s de dolor y de prisión.

Los pasados días 12 y 13 de junio del 2010 se realizo el Primer Encuentro de Familiares, Colectivos, Amigxs y Organizaciones Sociales de Presxs Políticxs, en las instalaciones del Centro Indígena de Capacitación Integral (CIDECI), en el estado de Chiapas. Tuvimos la oportunidad de escuchar de viva voz a los grupos e indivuduxs solidarixs que trabajan por la libertad de los Presxs Politicxs en México. La exposición de los casos de cada presx, nos abre un panorama aún más amplio, el conocer su historia, sus necesidades, su participación dentro de las cárceles y su posición política, permite darse cuenta que los compañeros,  a pesar que el estado les ha imputado delitos inexistentes, ellxs solo se encuentran por un motivo: ser consecuentes, dignxs y comprometidxs por un cambio social. El resultado de dicho encuentro arrojo, un plan de lucha el cual permitirá empujar hacia la libertad de más y más compañerxs.

Crónica del encuentro
Imágenes del encuentro

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS