Libre nuestro compañero Anarquista Emmanuel Hernández!!!

Emmanuel Hernández Hernández era estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria # 8 de la UNAM en el 2006, formaba parte del colectivo estudiantil de dicho plantel. Participó activamente en distintas movilizaciones entre ellas cabe resaltar la realizada en el IV Foro del agua en marzo del 2006. Motivo por el cual fue detenido en los torniquetes de la estación del metro Insurgentes junto con otros compañeros de distintas escuelas de la UNAM, se les acusa de portación de bombas molotov y otros cargos.

Tiempo después logra su libertad a través de pagar una fianza. Pero ya para el 23 de Noviembre del 2009 fue detenido  nuevamente el compañero Emanuel alrededor de las 12 del día, al salir del domicilio de su compañera, por el rumbo de Santa Fe. El compañero fue detenido por supuestos policías de la PGJDF, por una orden de reaprehensión por el proceso judicial que se lleva en su contra por las autoridades del Distrito Federal y Federales por los hechos ocurridos en el marco de la movilización contra el Foro Mundial del Agua. Quien en un principio se le acuso de portación de objetos aptos para agredir para posteriormente cambiar la acusación a Violación de la ley de armas y explosivos. El compañero  se encontraba en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México. En diciembre pasado  fue sentenciado a 4 años de prisión, sentencia con la que alcanza fianza, la cual es de  6 600 pesos. Esta no se había depositado pues el Ministerio Público apelo la sentencia del juez buscando que la sentencia sea más dura. Al pasar el tiempo el juez rechazo la apelación del MP, no encontrando pruebas para aumentar su condena y así logrando su libertad al pagar la fianza y salir bajo caución. Esto significa que seguiremos luchando por que su proceso términe logrando su libertad total.

Después de una intensa jornada de lucha el día 9 de junio logra su libertad Emanuel, casi dando la media noche, donde es recibido por familiares, amigos, grupos libertarios y miembros del comité que fue conformado después de su segunda detención, el compañero comenta que no fue fácil el tiempo que permaneció preso que el gobierno intento callar su voz, pero que la cárcel lo único que ayudo, fue a ratificar sus convicciones. Agradeció a la gente, comités, organizaciones sociales y a la Cruz Negra Anarquista  que lo acompañaron  en estos meses de prisión.

De la misma manera hace un llamado a que sigamos luchando por la libertad de los presos Victor Herrera, Carlos de Silva, Adrian Magdaleno, Fermin Gomez y Abraham Lopez.

¡Abajo Los Muros De Las Prisiones!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS