Carta de solidaridad del Movimiento Justicia del Barrio en New York

7 de Junio del 2010

Al Municipio Autonomo de San Juan Copala, Oaxaca:

A los integrantes de la Caravana “BETY CARIÑO Y JIRI JAAKKOLA”:

 

A nuestros pueblos de Mexico:

A los pueblos del mundo:

A La Otra Campaña:

A la Zezta Internazional:

Reciban un cordial saludo y un abrazo muy fuerte de parte de Movimiento por Justicia del Barrio. Queremos decirles desde el otro lado en el Este de Harlem, Nueva York, que estamos politicamente y espiritualmente en apoyo a la lucha digna de nuestr@s hermanas y hermanos del Municipio Autonomo de San Juan Copala, Oaxaca. Tambien queremos reconocer a las mujeres y hombres de buen corazon que se han integrado a la mision humanitaria de la Caravana “Bety Cariño y Jiri Jaakkola” con el proposito de romper el cerco para que el pueblo del Municipio Autonomo de San Juan Copala puedan seguir avanzando en el desarrollo de su propia autonomia.

Hermanas y hermanos del Municipio Autonomo de San Juan Copala:

La lucha de ustedes es un gran ejemplo de la dignidad y resistencia que nos enseñan los pueblos triquis. Sabemos que uno de los objetivos principales de su lucha es fortalecer el proceso de la autonomia y de una democracia comunitaria, completamente independiente de los partidos politicos. Sabemos que ustedes, al igual que nuestros hermanas y hermanos Zapatistas, valoran, promueven y implementan otra forma de hacer politica donde el pueblo manda obedeciendo. Todo esto nos llena de esperanza y admiracion.

Nosotros, el pueblo humilde y sencillo de El Barrio, Nueva York apoya su lucha y apoyamos los objetivos de la Caravana “Bety Cariño y Jiri Jaakkola”.

Queremos que se logre con este esfuerzo:

1) Romper el cerco paramilitar del Estado

2) El desmantelamiento de los grupos paramilitares

3) Alto inmediato a la violencia y asedio que se vive e el Municipio Autonomo de San Juan Copala

4) Respeto al derecho del pueblo triqui a su autonomia

Aqui en La Otra Nueva York, estaremos pendientes a lo que ocurra durante el traslado de la caravana y la visita del pueblo nacional e internacional.

¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!

¡Alto a la agresión al Municipio Autónomo de San Juan Copala!

¡Alto a la represion en Oaxaca y en todo Mexico!

¡Viva la lucha digna de La Otra Campaña!

Sinceramente,

Movimiento por Justicia del Barrio Nueva York, EU

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS