CGT ante la Caravana "Bety Cariño y Jyri Jaakkola"

Hace escasas horas partía desde el Zócalo del DF la Caravana “Bety Cariño y Jyri Jaakkola” hacia el Municipio Autónomo de San Juan Copala, Territorio Triqui. Tras sostener el desprecio del gobierno de la izquierda en la capital, el cual pretendía levantar el plantón del Municipio con la finalidad de instalar grandes pantallas televisivas para proyectar los partidos del mundial de futbol. Én éstas cosas anda la clase política, como se suele decir popularmente: “Al pueblo pan y circo”.

 Se respiran horas de tensión…. el objetivo es llegar sin incidentes a Oaxaca y ya en zona triqui, poder para los vehículos con los compañeros solidari@s y periodístas junto con el acopio conseguido en la población tiroteada. Día y noche se escuchan y llegan las balas, con la única voluntad de hacer creer a sus vecinos y vecinas que no hay nada más que hacer, que luchar por la autonomía y desde la comunalidad de los pueblos originarios no es una opción más que válida y necesaria en éstos tiempos que vivimos con un sistema capitalista agonizante.

Es justamente por un esencial sentido común de dignidad y contra la indignante prepotencia de toda la clase política y su sistema de supuesta democracia, así como contra las criminales amenazas de los paramilitares que tienes aislado desde noviembre de 2009 al Municipio autónomo, que desde la CGT manifestamos nuestro total respaldo a la iniciativa de romper de una vez por todas el cerco mediático y fascista que tiene, infructuosamente, sometido al Municipio de San Juan Copala. Nos mantemos atentos y atentas desde la distancia geográfica a todo lo que ocurra en éstas horas de éste esperado 8 de junio de 2010.

Por la autogestión de nuestras vidas

Por la autonomía en la lucha social

Fuera paramilitares de San Juan Copala

Ulises Ruiz y Felipe Calderón responsables

Fuera el ejército de las comunidades zapatistas

Viva el CNI

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS