Chiapas,Dámaso Villanueva está libre.

Dámaso Villanueva está libre. Se exige a la Fiscalía desistirse de apelar e investigar agresiones contra adherentes a la Otra
Boletín de Prensa
Dámaso Villanueva, adherente a La Otra Campaña y encarcelado hace una semana, es liberado por falta de pruebas.
El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas exhorta a la Fiscalía General del Estado de Chiapas se desista de apelar la decisión del Juez. El día de ayer Dámaso Villanueva, miembro de COCIDEP y adherente a La Otra Campaña, le fue otorgada Orden de Formal Libertad porque el Juez no encontró pruebas suficientes para procesarlo. Como fue evidente desde su detención, las acusaciones de haber dañado propiedad privada, consistente en la quema de una antena de telefonía celular en 2004, carecían de fuerza legal, dado que de dos presuntos testigos ofrecidos por la compañía PEGASO, sólo uno de ellos demostraba su identidad, y de acuerdo a los testigos de descargo, el día de la quema de la antena, Dámaso se encontraba en una sesión de cabildo en el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

Dámaso Villanueva es miembro de una organización popular de vecinos de San Cristóbal de Las Casas, que ha luchado constantemente en contra de la privatización del agua en esta ciudad y del establecimiento de antenas de telefonía celular sin consulta a los habitantes y sin garantías por parte de las empresas de telefonía, de que dichas antenas no afectan la salud de quienes habitan a un costado de ellas.
Dámaso, al igual que el COCIDEP han participado de manera activa en las acciones de La Otra Campaña. Si bien desconocemos el móvil por el cual se le haya acusado falsamente, su encarcelamiento da la impresión de formar parte de la serie de ataques en contra de los adherentes a La Otra Campaña en San Cristóbal de Las Casas en los últimos meses, intimidaciones que no dejaremos de denunciar.
El Ministerio Público aún tiene el recurso legal de apelación en contra de la determinación del Juez, es por ello que este Centro de Derechos Humanos exhorta a La Fiscalía General del Estado de Chiapas a que se desista de presentarlo, toda vez que ha sido demostrada la falsa acusación, y lo conmina a investigar las agresiones a los adherentes a la Otra Campaña que han sido de su conocimiento en forma y oportunamente
Area de Comunicación Social
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS