Encuentro en Memoria de Alexis Benhumea

Encuentro en Memoria de Alexis Benhumea. Contra la Represión, por la lucha política

Lunes 7 de Junio 2010

MISA
9:30 hrs, que celebrará el Obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, DON SAMUEL RUIZ,
Panteón de San Jerónimo, calle Presa esquina con Héroes de Padierna

Encuentro
12 hrs: Auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía, UNAM

El día 3 de mayo, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), acudió a apoyar a los floristas en Texcoco para que se respetara su lugar de trabajo, para la venta de flores, lo que ya se había acordado con las autoridades. Estas incumplieron, desatándose la represión, apresando a los dirigentes sociales. Al día siguiente el Estado Mexicano aplicando una política de criminalizació n de la lucha y los movimientos sociales, implementó un operativo de contrainsurgencia en contra del pueblo de San Salvador Atenco y a La Otra Campaña.

Ollín Alexis Benhumea Hernández, estudiante de la Facultad de Economía y de la Facultad de Ciencias de la UNAM,  estudiante de ruso y de danza clásica y contemporánea, acudió como integrante del Sector de Trabajador@s, así como jóvenes, estudiantes, mujeres y hombres adherentes de La Otra Campaña a dar solidaridad al poblado de San Salvador Atenco el 3 de mayo de 2006. En la madrugada del día 4, miles de soldados vestidos de policías atacaron el poblado, sembrando el terror, la tortura, apresando a más de 200 personas.

Alexis cayó asesinado alcanzado por un cilindro de gas lacrimógeno que el ejército disparó directo a su cabeza. Su asesinato se convirtió en un crimen de Estado. Su agonía duró más de un mes, falleciendo el 7 de junio.

Participan:
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Frente de Pueblos del Anáhuac, Representante (s) del Municipio Autónomo de San Juan Copala, Oaxaca, VOCAL-APPO, Representante de los mineros Sección 65, Cananea, Viudas, Rescatistas y organizaciones de La Otra Obrera, Pasta de Conchos, Alfredo Velarde, del Taller de Construcción del Socialismo (TACOSO), Comité por la Libertad de Víctor Herrera Govea, Comité Cerezo, Presas y presos de Atenco, del Sector de Trabajador@ de La Otra Campaña, Taller de Desarrollo Comunitario (TADECO), y Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero,  Mano con Mano y La Otra Tamaulipas, La Otra Huasteca-Totonacapan, Ramsés Villarreal, ex preso político, Asociación de Padres y Familiares de Víctimas de Sucumbios, Ángel Benhumea Salazar, Sector de Trabajador@s de La Otra Campaña

¡¡Libertad a los presos políticos. Atenco, Oaxaca, Chiapas!!

¡¡Alto a la represión del Estado a los movimientos sociales!!

¡¡Castigo a los culpables materiales e intelectuales! !

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS