Detienen a compañeros Cucapás el miercoles 19 de mayo?

El día Miércoles 19 de Mayo a las 9am fueron detenidos dos pescadores indígenas Cucapá en la zona del Golfo de Santa Clara por prepotentes e inhumanos miembros del ejército mexicano, como es costumbre el uso de abuso de autoridad se hizo presente ante la detención de nuestros dos herman@s Cucapá sometiéndolos a las altas temperaturas tirados en el suelo en donde la arena es altamente salada y esto provoco quemaduras en algunas partes del cuerpo de cada detenido, el maltrato duro hasta la llegada de los miembros de la PROFEPA.

Posteriormente los compañer@s fueron trasladados a San Felipe hasta y después llevados a Mexicali. La tortura sicológica durante todo el trayecto fue constante. Actualmente nuestros herman@s se encuentran en el CERESO-Mexicali. Hasta el día de hoy Viernes 21 de mayo del 2010 se encuentran en calidad de detenidos y a las 9am se llevara a cabo una audiencia, se estima que se les dictara entre 3 y 9 años de cárcel a cada uno de nuestros herman@s.

De lo anterior, demandamos la ola de represión que viene aconteciendo en toda la república, no permitiremos los constantes atropellos a los derechos humanos inalienables a ningún régimen, los compañer@s indígenas Cucapá tienen su derecho milenario a la pesca tomando en cuenta que es la fuente de ingresos más importante de las comunidades Cucapá, los compañer@s de ninguna manera están solos, estamos codo a codo con ellos, hoy más que nunca manifestar nuestra solidaridad en esta lucha

El día Viernes 21 de Mayo se establecerá un plantón con tiempo indefinido en las instalaciones del Centro Cívico de Mexicali en donde esperamos se estén sumando las muestras de apoyo y de solidaridad ante este hecho. Hacemos una invitación a todos aquell@s simpatizantes de esta lucha y no simpatizantes a sumarse de distintas maneras a este plantón. Debemos mandar un mensaje directo y sin escalas al gobierno represor, despótico e incompetente que si tocan a un@ tocan a tod@s.

Por último, los invito a recordar que Hegel mencionaba que las profundas necesidades constantemente se expresan a través de los accidentes. Este hecho pone nuevamente de manifiesto las condiciones tan agudas en las que se encuentra el ambiente en nuestro país, condiciones tan crispadas e intensamente polarizadas.

!!Exigimos la libertad a nuestros herman@s indígenas Cucapá!!

!!Exigimos respeto a la pesca de nuestros herman@s Cucapá!!

!!Basta de represión y autoritarismo! !

!!Si tocan a uno, tocan a todos!!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS