Oaxaca,la Sagarpa se suma a la ofensiva contra las comunidades del Codeci

Al Delegado Zero:
A toda la Delegación de la Otra Campaña:
Compañeros los saludamos desde Tuxtepec, Oax., somos los que encabezamos la Dirección Colectiva del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), como ustedes saben somos adherentes de la Sexta y de la Otra Campaña.
En el recorrido por Oaxaca, se le planteó al Delegado Zero el asunto de Represión Política que sufrimos aquí en Oaxaca con nuestro Compañero Pedro Castillo Aragón, que sigue preso en el Penal estatal de Ixcotel, Oax.
Sin embargo al día de hoy les queremos informar que las Dependencias Federales, también se han sumado a la campaña de Represión en contra de las comunidades que conforman la organización., el día jueves 2 de marzo de la semana pasado la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION (SAGARPA), ha informado a nuestros compañeros que canceló 15 proyectos de desarrollo comunitario que se tenían autorizados desde diciembre de 2004, a igual numero de comunidades de los municipios de San Lucas Ojitlan, Santa María Jacatepec, Ayotzintepec, Santiago Jocotepec y  San Miguel Soyaltepec., todos ellas comunidades chinantecas y mazatecas.

El monto de los recursos del cual nos priva la SAGARPA equivale a $ $ 3, 643,980.00 (TRES MILLONES SEICIENTOS CUARENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS OCHENTA PESOS) del cual se anexa información mas detallada en un cuadro en archivo adjunto.
Cabe mencionar que el Ex Secretario de Sagarpa Javier Usabiaga Arroyo, por conducto del Coordinador de Política Sectorial de la Sagarpa Felipe Zavala Ponce y el Delegado de la Dependencia en Oaxaca Edgar Guzmán Corra., en complicidad con la Procuraduría General de la Republica les integraron dos procesos penales federales a nuestros dirigentes.
El primer expediente penal es el /2004, seguido en el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Federales con domicilio en Reclusorio Norte, en el Distrito Federal, y por este asunto nuestros compañero Catarino Torres Pereda, fue aprehendido por Agentes Federales de la PGR, en las instalaciones de la Sagarpa en México, (av. Cuahtemoc y Municipio Libre), cuando fue citado por el Sub Secretario Antonio García a una Reunión el día 14 de septiembre del 2004. Esta denunciado la presentaron alrededor de 9 funcionarios de la Oficina de la Coordinación de Política Sectorial encabezada por Felipe Zavala Ponce, el delito Motin, y sobre este asunto siguen procesados nuestros compañeros Eduardo Navarro Padilla y Efrain Torres Fierro. Catarino Torres Pereda fue absuelto al interponer el recurso de apelación.
El segundo es el Expediente Penal 23/2005, seguido en el Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca, por el delito de Privación Ilegal de la Libertad, en contra de nuestro compañero Catarino Torres Pereda, quien se encuentra sujeto a proceso y bajo fianza, la denuncia la interpusieron 16 funcionarios de la Delegación de la Sagarpa en Oaxaca, encabezado por el Delegado Edgar Guzmán Corral.
Por lo anterior estamos denunciado esta ola de represión que la SAGARPA ha extendido en contra de nuestra organización privando a nuestros compañeros campesinos de recursos que ya fueron comprobados y que sólo estaban pendientes de liberarse.
También informamos a la Delegación Sexta que el día 8 del presente mes, nos manifestaremos en las oficinas de la Sagarpa en Oaxaca, y de seguir esa actitud de dicha dependencia es probable que nos manifestemos nuevamente en las oficinas centrales de la Sagarpa en Mexico, para lo cual le estaremos informando a esa Delegación de la Otra Campaña.
A T E N T A M E N T E
COLECTIVO DE CODECI EN TUXTEPEC, OAX.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,455FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS