"instituto politecnico nacional"

Yoloxóchitl Bustamante Díez, ha sido nombrada nueva directora general del IPN, su nombramiento, al margen de cualquier consulta a la comunidad del IPN se logra no por meritos académicos sino por su afinidad con el gobierno panista. Al margen de algunos cargos en los años setentas dentro de la Escuela Nacional de Ciencias Biologicas Yoloxóchitl Bustamante había sido empleada de diversas empresas  privadas como Travenol, Norwich Eaton, André Bigaux, Sanofi, Syntex y Grupo Roche. Durante dos décadas nunca figuró para bien o para mal en el IPN y no fue sino hasta el 2001 cuando, de la mano de la nueva administración foxista se le integro al equipo de Correa Jasso. 

El panismo en el IPN no tenía muchos elementos, tanto Correa Jasso como Villa Rivera habían sido elementos que habían crecido dentro de la burocracia del IPN y que se ofrecían al gobierno de derecha como simpatizantes. Yoloxóchitl  fue colocada primero por Fox y luego por calderón directamente en puestos directivos del IPN para ocupar  ese cargo, es en suma la primera panista, netamente fruto de la empresa privada, que ocupa el cargo en la Dirección General del  IPN y ese es el elemento más destacable de su arribó. Los profesores, trabajadores y estudiantes  democráticos del IPN nos manifestamos en contra de su nombramiento por ser antidemocrático y por ser muy distinto a las necesidades del IPN como institución tecnológica más importante  para el País. Yoloxóchitl tiene una orientación contraria a la filosofía que dio origen al IPN y por su puesto totalmente afín a las necesidades de los grandes monopolios.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS