Declaración politica contra la agresión a la caravana de Oaxaca

DECLARACIÓN DE LA CAMPAÑA PRIMERO NUESTRXS PRESXS
Y DE LA RED CONTRA LA REPRESIÓN
SOBRE LA AGRESIÓN A LA KARAVANA DE SOLIDARIDAD EN OAXACA
(3 Y 4 DE MAYO DE 2010)

Este 3 y 4 de mayo que estamos en esta plaza central de México demandando la inmediata libertad de nuestros compañeros presos políticos de la Otra Campaña, queremos rendir homenaje a dos compañeros adherentes a la VI declaración de la Selva Lacandona asesinados por las balas del sátrapa Ulises Ruiz disparadas por los paramilitares de la Ubisort a su servicio: BEATRIZ ALBERTA CARIÑO TRUJILLO Y JYRI JAAKKOLA.

BETY CARIÑO, dirigente de CACTUS y adherente a la VI DSL, persona muy querida por todos aquellos que la conocimos y de los que trabajaron con ella. Mujer de firmes principios a favor de los desposeídos, promotora de proyectos a favor de las comunidades indígenas y campesinas de México, defensora de los derechos humanos. Su asesinato nos muestra el terror que es para los de arriba, la solidaridad desde abajo, desde las comunidades con las comunidades, de los pueblos con los pueblos, la solidaridad que no pide nada a cambio, que no llega para recoger votos, que no ofrece su apoyo a cambio de credencial de elector. Desgraciadamente hoy las balas asesinas nos arrancaron a una MUJER de excepción, pero ella está entre nosotros y seguirá presente en nuestra lucha, en nuestro pueblo.

 

JYRI JAAKKOLA, miembro de la organización Uusi Tuuli (Viento Nuevo) de Finlandia, internacionalista, adherente a la VI DSL. Observador de los derechos humanos, comprometido con la justicia para los que menos tienen. Cayó y su asesinato muestra la gran descomposición del régimen político mexicano. Lo hecho por el gobierno de Ulises Ruiz al asesinar a un internacionalista y agredir a una caravana conformada por luchadores sociales y periodistas muestra hasta donde están dispuestos a llegar los gobiernos estatal y municipal, con la complicidad del federal, Muestra que en México, y e este caso en Oaxaca, las garantías y los derechos constitucionales son letra muerta. Que la ley de selva es la que predomina y que sus engendros han acumulado tal cantidad de poder, balas (por medio del dinero público, el alcohol y las drogas) que no podían (no querían) mandar a sus policías de élite, ni al ejército por temor a que los agredieran y hubiera mas muertos, esta vez de ellos.

La solidaridad internacionalista, entre nuestros pueblos, no será detenida por esta agresión, ni por las estúpidas declaraciones de Ulises Ruiz solicitando la deportación de quienes llegan a México en misiones humanitarias o para hacer patente su solidaridad.

La lucha de nuestros pueblos no distingue fronteras, es una sola, la misma en todos lados: la lucha por un mundo en donde quepan muchas mundos.

A ellos nuestro cariño y respeto, al sátrapa nuestro repudio y la certeza de que llegará el momento en que se aplicara la Justicia, no la de la impunidad de los magistrados a modo, no la justicia que tiene precio y la compran los del dinero, sino la del Pueblo, que en breve habrá de tomar los destinos del país.

Tenemos memoria, nunca les olvidaremos y tengan la seguridad de que llegará el momento, que por cierto no tardará mucho, en que habremos de cobrarles las cuentas de loa agravios a esos miserables, a los que hoy se llenan las manos de sangre, a los que despojan, explotan y secuestran a los pueblos indios y a los pobres de las ciudades y del campo.

No demandamos nada a las “autoridades”, ya que ellas son las que ordenaron la ejecución de este hecho de barbarie, o quedaron en silencio mientras nuestros compañeros morían, o se escondían heridos para no ser victimados por la banda paramilitar. A ellos nuestro desprecio, a nuestros compañeros y a los compañeros que sufrieron esta agresión nuestra solidaridad.

Bety, Jyri, Presentes

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS