“Es de alguien que decide apropiárselo. Es otra forma de la casualidad. Es la renovada ilusión de desempeñar el papel de las flores. Es una avanzadilla de la esperanza. Es de unos ojos. Es probablemente irreal.” Roberto Fernández Retamar

Crees en que el capitalismo es justo porque le permite “acumular riqueza a quien trabaja duro”? dos cosas: un obrero trabaja hasta 12 o 15 horas ¿no es duro? por 100 o 150 pesos, y la segunda también va para quien piensa en un capitalismo más humano: que culpa tiene usted de que el día de mañana a un gran capitalista se le ocurra poner una super-autopista para llegar de su casa en Santa Fé a su casa de vacaciones en Cuernavaca, pero que para esto tenga que destruir tu casa, tu barrio, alejarte de tu familia, arrasar con la ecología, etc. claro usted puede decir todo será por el progreso, pero, ¿usted progresa? ¿el barrio progresa? ¿su delegación o municipio? ¿el país? no, solo el capitalismo. Según Salinas el progreso había llegado a México, claro muchos proyectos donde habitantes quedaran devastados como lo hemos dicho, y mucho progreso pero para los ricos de México como Slim.

Esta es una historia que podría parecer ficticia, pero así es la política mexicana y el capitalismo, con todo y su correlación. Allá, entre las delegaciones Magdalena Contreras y Alvaro Obregón se esta forjando un megaproyecto llamado: La Supervia Poniente, la cuál conectara entre otras vialidades a Santa Fe y Cuernavaca, esto traerá como consecuencia que varios puntos externos a la ciudad como Toluca se desahoguen en esta ubicación, trayendo una serie de problemas ecológicos y psicológicos a los vecinos de la zona, a algunos ya les expropio el GDF su casa. Curiosamente la supervia esta en manos de Salinistas, ahí hay que recordar que gente como Andrés Manuel López Obrador, fue priista, y ver la historia de Marcelo Ebrad, de los secretarios de obras publicas, etc.

   
La Super-Lucha vs La Super-Via!!! La palabra de las personas afectadas
Pronunciamiento sobre supervía poniente  
La información  
La lucha contra la expropiación  

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: