Queremos a nuestro compañeros ya!!!!!!

El dia de hoy 29 de abril de 2010 a las 4 de la tarde se congrego una multitud de compañeros en el Hemiciclo a Juárez,  para exigir la presentación de nuestros compañeros desaparecidos el pasado 27 de este mes y la justicia por las muertes de dos compañeros más.

El contingente salió alrededor de las 4:20 de la tarde hacia el edificio de la PGR  sobre la avenida Reforma, el transcurso fue tranquilo y rápido cabe resaltar la presencia de policías y que en todo el trayecto fuimos escoltados. Destacaba la presencia de compas de la otra campaña, indígenas triquis, estudiantes y compañeros de trabajo de David y Erika, así como periodistas de otros medios.

Llegamos al edificio de la PGR  a alrededor de las 5 pm y enseguida se manifestó que una comisión integrada por los familiares de los compas desaparecidos para exigir a esta información sobre los compañeros, en ese momento parte de la marcha cerro Reforma aproximadamente 30 minutos y casi 10 minutos mas cerro los 2 carriles.

Se informa que las autoridades se niegan a recibir a la comisión e inmediatamente comienzan a llegar camiones de granaderos, alrededor de 300 elementos que se formaron una  valla frente a los compañeros que cerraban reforma y los desplazaron de manera violenta hasta la otra acera para permitir el paso de los vehículos, durante esta acción golpearon a compañeros, con escudos y golpes de mano, afortunadamente nadie fue leso de gravedad.

Con el cerco policial y una ofrenda de cámaras en el piso termina la movilización, a la comisión nunca se le recibió, aun principio se dijo que solo familiares, después de dijo que pasarían con cuatro MP a lo que los familiares se negaron, exigieron halar con el procurador, lo cual fue imposible.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS