Periodistas de la revista Contralínea desparecidos tras emboscada paramilitar en Oaxaca

Después de que el día martes 27 de abril del presente año se suscitara un atentando paramilitar a la Caravana de Paz integrada por organizaciones de derechos humanos, periodistas y maestros de la sección 22 del SNTE que se dirigía a San Juan Copala en Oaxaca la información de los desaparecidos es incierta aun luego de que se realizara el día 28 una “búsqueda” por elementos de la policía.

Dentro de la lista de desaparecidos figuran Érika Ramírez y David Cilia, periodistas del semanario Contralínea, según su perfil publico en http://www.contralinea.com.mx: “Contralínea es una revista del Corporativo Internacional de Medios de Comunicación (CIMCOM) integrado por más de cincuenta reporteros experimentados, con presencia en todo el país”

El periodismo ejercido en Contralínea se aleja mucho del periodismo oficial vendido a las mafias que controlan México ya que según sus propias palabras su objetivo es: “contribuir a la formación crítica de lectores con un espacio de reflexión colectiva, sin compromisos con grupos de poder económicos y políticos”. También señalan: “Alejados de la frágil y mercantil forma de ejercer el periodismo en México, Contralínea se diferencia de otros medios al apostar por la libertad irrestricta, el debate abierto y desarrollar auténtico periodismo de investigación”

Según una nota publicada en la web de la revista, cuyos reporteros se encuentran coberturando en la zona del ataque paramilitar,: “se desconocen las condiciones de salud de los cinco desaparecidos, incluyendo los periodistas del semanario Contralínea, quienes podrían haber sido privados de su libertad por el presunto grupo paramilitar, de filiación priista, Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort).

Érika Ramírez y David Cilia se encontraban en la Caravana de Paz hacia San Juan Copala para documentar el asesinato de las locutoras triquis de la radio comunitaria La Voz que Rompe el Silencio, Felícitas Martínez y Teresa Bautista, ocurrido el 7 de abril de 2008 en una emboscada también hecha por la Ubisort.

 



¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS