Del Manco Al Dictador

Frente al monumento a Alvaro Obregon (aquel que robaba menos por solo tener un brazo para hacerlo), se comienzan a congregar personas pertenecientes a distintos grupos de la sociedad mexicana, cuando el reloj marca despues de las 16:00. A los alrededores de este parque, el de la bombilla, se hace notar la presencia policial, que contradiciendo lo que dice Marcelo, aparecen en numero grande.

Comienza la movilización a 11 años del inicio de la huelga estudiantil de la UNAM, aquella que preservaría la “gratuidad” de la universidad y muchos derechos que Barnez quería desaparecer, inmediatamente los granaderos marcan la lateral derecha, las consignas reverberan entre los edificios, el MOCRI y su sonido-camión potencian la voz de los que nunca son escuchados; estudiantes de la UNAM, de las normales rurales,del bacho del Poli, entre otros. Campesinos, Obreros, etc. Conforman la masa que tiene como objetivo pasar ante dirección general de CCH´s para denunciar los abusos de Lucia Laura Muñoz Corona (si ponen su nombre en un buscador web podrán conocerla bastante), antes de esto se recorre CU, cabe mencionar que se señalo y exigió la salida de policías y patrullas del campus. Frente a dirección general de CCH,s yacían algunos personajes que los compas de estas escuelas conocen muy bien pues acostumbran a creerse los soluciona problemas de estas, como Eduardo Fuentes y sus casi siempre acompañantes. Llegando a rectoría se vuelve a denuncia la presencia policiaca en el campus, los policías retroceden, llegando a rectoría comienza el mitin.

¿Que tan vigentes sigue la lucha del 1999?

Hoy en día es lamentable ver como las autoridades universitarias han implementado lentamente frente a todos las reformas del 97 que esta huelga paro y que como resultado tuvo que estas no procederían hasta que hubiera un congreso constituyente donde la comunidad pudiera opinar.

Se han aplicado los reglamentos de estancia limitando el tiempo en que una persona goza de los derechos universitarios, y peor aun del tiempo en el que uno puede terminar su carrera.

Se siguen haciendo cobros ilegales como credenciales, uniformes, extraordinarios, diplomados, exámenes de titulación, etc.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS