Mitin Obrero Internacionalista / Embajada Grecia

MITIN OBRERO INTERNACIONALISTA.
ACTO CIVIL Y PACÍFICO.
MIÉRCOLES 21 DE ABRIL 12: OO HORAS
EMBAJADA DE GRECIA EN MÉXICO. SIERRA GORDA 505. ENTRE MONTE LÍBANO Y PASEO DE LAS PALMAS. LOMAS DE CHAPULTEPEC.
SOLIDARIDAD DE CLASE CON LOS TRABAJADORES EN TODO EL MUNDO

Cuando intelectuales de “izquierda” y de derecha indistintamente declaran el ocaso de la clase obrera  y a cambio de ello tratan de convencernos del ascenso de los “nuevos sujetos” o simplemente, de que no hay otra alternativa que el capitalismo, la realidad en todo el mundo desmiente ese discurso, hoy el proletariado libra poco a poco nuevas luchas: tan solo en los últimos seis  meses ha habido huelga de empleados estatales  en Turquía,  huelga ferroviaria en Francia, paro en el mismo país contra la reducción de las pensiones, huelga de pilotos en Alemania, huelga en la British Airways inglesa… En Latinoamérica, protestas en Puerto Rico, huelgas mineras con más de  dos años en México… así que ante la crisis  general del sistema, que ha puesto en las calles a millones en los últimos dos años, y degradado aún mas las condiciones de vida, los trabajadores salen a las calles, paran los servicios y la producción, demuestran que son la única fuerza social capaz de hacer cimbrar el capitalismo en sus cimientos, son ellos los encargados de la producción que nutre este modo de producción.

Uno de los episodios de mayor resonancia ocurre ahí en el viejo continente, donde los supuestos beneficios de la Unión Europea solo se reparten entre la burguesía de las potencias mas fuertes como Francia y Alemania, sacrificando cada vez más a los trabajadores de los países donde hay más pobres, más desempleados, menos “bonanza”: Portugal, Italia, España… y en  especial  Grecia, donde los  trabajadores han empezado a protestar contra los ataques que les caen encima.

Los “socialistas” de Grecia que llegaron al poder en octubre de 2009  con la promesa de que “aumentarían el consumo de los trabajadores para salir de la crisis” han hecho exactamente lo contrario: han bajado el sueldo de los trabajadores del estado, han eliminado una paga extra, recortado las pensiones, aumento del IVA… ante ello las protestas se han acrecentado, iniciándose en enero y febrero con paros y bloqueos de obreros siderúrgicos,  campesinos y empleados aduanales. Convocándose luego distintas huelgas y paros generales por parte de centrales sindicales y sindicatos  de izquierda. Como respuesta el régimen    ha abierto conversaciones con todos los partidos y ha hablado de formar un gobierno de emergencia nacional, una de cuyas tareas sería suspender los artículos de la Constitución que garantizan el derecho de reunión pública, de manifestación y huelga.  Lo que intentan es hacer cargar sobre el lomo de los trabajadores, (congelando su  sueldo por años entre otras cosas), el peso de salvar a su “economía nacional”, entrampada por su participación en la Unión Europea,  con una moneda y unas reglas impuestas por las potencias mas fuertes. Pretenden compensar su déficit presupuestario reduciendo los derechos de los trabajadores.

En Grecia, como en todo el mundo, los trabajadores están frente al reto de defender sus conquistas, teniendo que librar las trampas que partidos y sindicatos afines al Estado capitalista les ponen. Como aquí en México donde el SME ha organizado la derrota de la lucha política de los electricistas, llevándolos a la confianza en la legalidad y la espera pasiva del “triunfo”,  organizando acciones donde el resto de burocracias “aliadas” ni siquiera han participado en su apoyo, como la “huelga general” del 16 de febrero.

Ante la supuesta “unidad” que proclaman desde arriba los sindicatos y burocracias, pero que en los hechos se reduce a puro discurso, las y los trabajadores de todo el mundo no tenemos otra opción que construir DESDE ABAJO la SOLIDARIDAD DE CLASE. Reconociendo la necesidad de una sola lucha común de todos los explotados, de todos los que producimos  y echamos a andar el mundo  con nuestras manos y nuestro trabajo.  No solo para defender lo inmediato, no sólo para conservar lo ganado, sino para, una vez  organizados, derrocar a la burguesía, es decir, a los gobiernos del capital que están en todas las “naciones”, constituir nuestro propio poder y dominación como clase, y tomar los medios de producción para ponerlos en manos de todos, en pos de un nuevo mundo.

Este 20 y 21 están convocadas nuevas movilizaciones y paro en Grecia, Como acuerdo del Primer Encuentro Internacionalista de Trabajadores Anticapitalistas, realizado en marzo, llamamos a l@s que se reconocen como trabajadores a hermanarnos con la combatividad de los camaradas obreros en aquel país.

¡A construir la solidaridad de clase entre las trabajadoras y los trabajadores de todo el mundo para derribar el capitalismo!

Sector   trabajadores de la ciudad, el campo y el mar de la Otra Campaña- región centro

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS