El Payaso en México/invitación

“En nuestro país la profesión de payaso es noble y honrosa. El ejemplo en Coyoacán constituye una buena prueba de que el pueblo quiere y respeta a todos los que hermosean nuestra vida con inteligente y radiante risa. Esta risa hace despertar los más elevados sentimientos cívicos. Ayuda a cambiar la realidad, a mejorar la vida. Es democrática en extremo, porque en la atinada chanza del payaso todos son iguales, y cada estallido de risa suscitado por ella rompe barreras invisibles entre los hombres y les une a todos en una actitud común hacía aquello de lo que se ríen en compañía del payaso. Y cuando el payaso mexicano actúa fuera de nuestra patria, la risa coadyuva a acercar a los pueblos.”(Adaptación de un texto de M. Trivas)

 

Desde algún lugar del Parque Hidalgo Coyoacán  Marzo 2010

 

Al maravilloso pueblo de MÉXICO

A los Payasos del mundo

A los medios de comunicación

A los gobiernos corruptos de MÉXICO

PRESENTE

El Ejercito Payasista de Liberación Neuronal

Hace un llamado a todo el pueblo de México  a defender al PROYECTO CULTURAL que desde hace 28 años se ha desarrollado en los Parques Hidalgo y Centenario en el Centro Histórico de Coyoacán.  Las autoridades quieren desconocer la trascendencia que este proyecto ha tenido a lo largo de estos años, funciones de Teatro, Pantomima, Danza, Música, exposiciones de Pintura y Caricatura, Danza Pre-Hispánica además de los talleres que organizaciones no gubernamentales dan a los niños visitantes y a los hijos de los artesanos que ahí coinciden cada fin de semana o días festivos;  estas actividades no les cuestan al gobierno ( aunque deberían), estas actividades las paga el pueblo con los donativos que da a los artistas.

Muchos de estos Artistas han expuesto y representado al país en otros lugares del globo terráqueo por mencionar algunos:

E.E.U.U.  GUATEMALA, EL SALVADOR,  HONDURAS, NICARAGUA, COLOMBIA, CHILE

ARGENTINA, URUGUAY, RUMANIA, FRANCIA, ESPAÑA, ETC. ETC.

Es ahora cuando necesitamos de la participación ciudadana para impedir este acto de injusticia El gobierno del D.F. y el delegado en Coyoacán  han creado espacios inoperantes como el bazar a un lado del sangron’s o la casa del artesano o lo que hizo con los artistas fragmentándolos mandando a los pintores a un parquecito retirado de la plaza, a los mimos los metieron al patio del antigua casa de Cortés  junto con otros artesanos.

La política de este gobierno ha sido sucia y engañosa defendamos el arte popular invitamos al pueblo de México a los medios (Prensa, T.V. Radio, etc.etc.)Vengan a COYOACÁN no lo dejen morir bajo el yugo de la falsa izquierda.

Atte.

El Sub-comediante ZAPAYAZO

EJERCITO PAYASISTA DE LIBERACION NEURONAL

COMITÉ CLOWN-DESTINO DE RESISTENCIA CULTURAL

Caele el sabado 4 de abril a coyoacan a apoyar a los compas artistas callejeros

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS