Detienen a compas de la A.M.O.S.

El día jueves 25 de marzo de 2010 fueron detenidos cinco compañeros de la alianza mexicana de organizaciones sociales (A.M.O.S.) quienes se encontraban dentro del palacio municipal de el municipio de los Reyes La Paz exigiendo al gobernador  y a varios regidores que respetaran el trabajo de unos compas pepenadores que trabajan en un basurero, el cual el gobierno quiere vender a una empresa extranjera y así dejar sin trabajo a los compas.

Al ir saliendo del estacionamiento del palacio municipal los compañeros fueron detenidos, una de las regidoras ahí presentes los acusaba de robo de 35 mil pesos con violencia, así mismo otro policía los acusaba de robo de una esclava de oro con valor de aproximadamente 29 mil pesos pues según el policía era de 50 gramos (pulsera algo ostentosa para un policía que no gana más de dos mil pesos a la quincena), además se denunciaba que los compas iban en estado de ebriedad; como los acusantes decían que fue robo con violencia había la incertidumbre de que los compas no salieran pues es un cargo que no alcanza fianza.

 

En el proceso a  los compañeros se les estuvo trasladando de un lado a otro y uno de ellos Luis Díaz fue brutalmente golpeado, además no recibió en ningún momento atención médica.

Finalmente se logro sacar al compa antes mencionado el domingo 28 de marzo, sin embargo los otros cuatro compañeros siguen presos en el reclusorio del Bordo, ya que las fianzas que están pidiendo son muy excesivas pues por cada uno son alrededor de 53 mil pesos.

Les pedimos voltear sus miradas a  lo que pueda pasar en esta grave situación.

Ya parece costumbre que se reprima la solidaridad y fraternidad entre los mexicanos.

¡¡¡Presos políticos libertad!!!

¡¡¡Abajo los muros de todas las prisiones!!!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS