Contrainsurgencia en Chiapas a comunidades zapatistas e indigenas adherentes a la Otra Campaña en 2010

“Defenderemos nuestros compañeros asi como nuestras tierras, nosotros no queremos problemas, siempre buscaremos el arreglo de las partes de donde nace el problema, pero siempre se mete el mal gobierno y es ahí donde no se arregla porque de por si es otra intencion, se llama contrainsurgencia” JBG

 

En el transcurso del 2010 se han incrementado los ataques por parte del Gobierno Federal de Felipe Calderón y Estatal de Juan Sabines hacia las comunidades bases de apoyo del EZLN y campesinos indígenas integrantes de la Otra Campaña en Chiapas. Mediante la estrategia paramilitar y militar que opera en la entidad el gobierno ha buscado desalojar y desplazar por la vía de la fuerza a las comunidades zapatistas de Nuevo Ejido Bolón Ajaw, Laguna de San Pedro, Santo Domingo y Ranchería Amaytic así como a los indígenas adherentes a la Otra Campaña de Virgen de Dolores, Ejido de Tila, San Sebastián Bachajon y Mitzitón. A través de organizaciones paramilitares como la Organización Para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (OPDDIC) o el denominado “Ejército de Dios, Alas de Águila” se han incrementado las amenazas, los robos, los asesinatos y la persecución, esto en compañía del Ejercito Federal, la Policía y Funcionarios de Gobierno. A continuacion presentamos un reportaje a base de capsulas radiofonicas sobre la situacion en Chiapas.

Produccion Radiofonica: Contrainsurgencia en Chiapas 2010
Capsula: Represion a la JBG “El Camino del Futuro” Caracol La Garrucha
Capsulas: Mitzitón y el intento del plan mesoamerica a como de lugar
Capsula: Intento de despojo de tierras en el Ejido de Tila
Capsulas: El Caracol De Morelia
Capsula: Acoso a comunidades de Jotolá
Capsula: Represion a Bachajon Ejido oficial Chilon

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS