Marcha del SME hacia las intalaciones de LyFC y la Secretaria del Trabajo

Esta tarde integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acompañados por grupos de la Coordinadora Nacional de Trabrajadores de la Educaciòn y estudiantes de diversas escuelas, marcharon desde las instalaciones del SME ubicadas en av de los Insurgentes y Antonio Caso hacia las instalaciones de la hoy extinta compañia de Luz y Fuerza del Centro ubicadas en circuito interior Melchor Ocampo.

En el lugar que se encuentra resguardado por elementos de la Policia Federal desde el pasado 10 de Octubre (fecha en que se decreto la exticnion de LyFC) fueron colocadas banderas rojinegras y se anuncio la instalacion de un planton permanente con el fin de evitar el saqueo de los bienes pertenecientes a LyFC.

Unos minutos mas tarde y tras el anuncio de la instalacion del planton, la marcha siguio su rumbo hacia la Secretaria del Trabajo ubicada en la calle Reforma donde se llvaria a cabo un mitin de denuncia ante las politicas laborales del gobierno en curso y las constantes arbitrarierades y violaciones a los derechos de lxs trabajadrxs.

El lugar se encontraba fuertemente custodiado por granaderxs de la policia del Distrito Federal y elementos antimotines de la Policia Federal, a las afueras del mismo se llevo a cabo un mitin donde participaron oradores de las diversas organizaciones que participaron en la movilizacion.

Al final de la movilizacion se hizo un llamado a apoyar los diversos plantones ubicados en las sedes de la compañia de LyFC asi como a defender la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS