Pantitlán se moviliza en la Huelga Política Nacional

En el contexto de la Huelga Política Nacional convocada para este martes 16 de marzo por la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular integrada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entre otras organizaciones sociales de México se realizaron 60 bloqueos de vías públicas en el oriente de la Ciudad, en la zona de Pantitlan integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) y trabadores de Luz y Fuerza del Centro bloquearon a partir de las 11 am los cruces de las avenidas: Calle 1 a la altura de Unión y a la altura de Guadalupe así como en las instalaciones de Líneas Aéreas de luz  y Fuerza en Pantitlan.

En el cruce de Calle 1 y Unión alrededor de 200 personas de la AMOS principalmente del Frente Popular Francisco Villa Independiente UNOPII  e integrantes del SME se apostaron desde antes de las 11 de esta mañana y durante varias horas mantuvieron el bloqueo haciendo pintas alusivas a demandas populares contra el aumento de precios y contra el decreto presidencial que desapareció a Luz y Fuerza del Centro el 10 de octubre pasado. Por su parte en la misma Calle 1 pero a la altura de Guadalupe alrededor de 100 personas de la AMOS mayoritariamente comerciantes aglutinados en la organización CAMPAC realizaron el bloqueo utilizando botes y cajas, entre sus demandas plasmadas en carteles que sostenían mujeres y niños estaban el no al desalojo de sus lugares donde ejercen el comercio; también denunciaron el hostigamiento que reciben por parte de las autoridades de la Delegación Iztacalco.

Simultáneamente cerca de estos dos bloqueos en las instalaciones de Líneas Aéreas de Luz y Fuerza del Centro de Pantitlan alrededor de 150 integrantes del SME realizaron un mitin donde explicaron el por qué de esta acción, los oradores hacían alusión a la injusta decisión del Gobierno Federal de Felipe Calderón de despedir a mas de 40 mil trabajadores del SME el año pasado, lo cual obligo a los trabajadores a salir a protestar a las calles desde hace cinco meses. Tras colocar banderas rojinegras en estas instalaciones una comisión se quedo plantada a las afueras para impedir con ello el saqueo que Comisión Federal de Electricidad viene haciendo de los inmuebles de Luz y Fuerza.

Finalmente los trabajadores que estaban a las afueras de Líneas Aéreas se dirigieron hacia los otros bloqueos para conjuntamente realizar una pequeña marcha por distintas avenidas de esta zona de Pantitlan, sin contratiempos alrededor de las 2 de la tarde los manifestantes se dispersaron.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS