Fuego en Tepalcates

La unión de vendedores ambulantes del transporte público, personas de la ruta 86 y 31 levantaron hoy sus voces, cerrando las calles a la altura del metro tepalcates  y la avenida Ignacio Zaragoza aproximadamente a las 10:00 de la mañana.

En una manifestación pacífica los trasportistas, tanto hombres y mujeres se unieron para conseguir respuesta a todas las demandas, como el alza del 1 por cierto de incremento a la gasolina, el  gas y el diesel, cada mes.  Exigieron también que  se les respete su autonomía, todas estas demandas fueron lanzadas el día de hoy.

Otro de los proyectos implementado por  el gobierno de Felipe Calderón y el gobierno de Marcelo Ebrard  es el metrobus en la ciudad de México,  que ha tenido como consecuencia  que más de 650 familias se quedaron sin sustento económico para mantenerse.

Los comerciantes y transportistas comentaron que se han incrementado aproximadamente a 38 los taxis piratas en el metro Tepalcates, provocando que las personas que trabajaban y mantenían a sus familias dando servicio de taxis, sean desplazadas, dejándolas totalmente sin empleo.

Mientras los manifestantes se encontraban cerrando las calles,  un taxi pirata fue alcanzado, el cual fue pintado  y posteriormente quemado.

Preocupados por el sustento familiar, muchas personas nos comentaban que han tenido  algunas platicas con titulares  del GDF sin ninguna solución y que por esta situación ven como una presión política salir  a cerrar  varias calles de la ciudad de México, para que sus demandas sean escuchadas.

Otro hecho  lamentable que nos manifestaban, fue el hecho sucedido el 17 de octubre del 2008. Cuando uno de sus compañeros de nombre Martin Díaz fue asesinado  en el mismo lugar del cierre, las personas indignadas recordaban ese hecho como el comienzo de un levantamiento social, ya que lamentablemente fue en un mitin cuando estos hechos lamentables sucedieron, por este percance hasta el momento no hay ningún detenido,  por lo que piden el esclarecimiento de este ataque.

Todas estas personas que hoy se levantaron en este punto de la ciudad piden que el Secretario de Transporte y Vialidad de esta zona,  Armando Quinteros, los escuche y les permita recuperar el trabajo que mantiene a sus familias en pie, que no les dé esperanzas fallidas y  que les de soluciones.

Como la promesa que les hicieron a los comerciantes que vendían  a las afueras del metro Tepalcates de darles espacios en una plaza comercial que se construyo en ese lugar y ante la cual no han recibido ninguna respuesta.

A más de 2 años sin solución  hoy piden respuesta.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS