Ayuda urgente a familias en Lomas de Poleo

Compañeras y compañeros:

En Lomas del Poleo aún resisten 17 familias, quienes se encuentran cercadas y con mayores dificultades para la lucha por la tierra.

La situación económica de las y los habitantes de Lomas es muy precaria. Hace siete años ell@s Vivian de lo que producía su tierra, de la crianza de animales y de otros trabajos que podían hacer sin dificultad y sin temor de que al salir a trabajar los “guardias” de Pedro Zaragoza aprovecharan para destruir las casas.

La pobreza en Lomas se agudizó, en los últimos siete años más de 200 familias dejaron sus viviendas en esa colonia, muchas familias se quedaron sin casa porque se las destruyeron y tuvieron que salir de Lomas, otras aceptaron ” negociar” por presión, cansancio, miedo y enfermedades.

Ante la situación de pobreza, de enfermedades, de acoso, hostigamiento y de inseguridad que priva en Lomas del Poleo, y ante la necesidad de fortalecer la Resistencia de las y los habitantes de Lomas, les hacemos un llamado a la Solidaridad mediante una campaña de Acopio por Lomas del Poleo.

Las necesidades más urgentes son:

Agua

Pilas

Keroseno (petróleo)

Alimentos no perecederos: arroz, frijol, azúcar, harina….

Artículos de limpieza: jabón, pasta dental,….

Favor de escribir a éste correo para coordinar la entrega de la solidaridad.

foro.lomasdelpoleo@yahoo.com.mx

¡Tierra, Justicia y Libertad para Lomas del Poleo!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS