Estudiante golpeada por porros en CCH Vallejo

El día 2 de marzo  una estudiante del colegio de ciencias y humanidades plantel Vallejo fue  golpeada por miembros del grupo porril tres de marzo  frente al plantel, la compañera estudiante identifica al hombre que la golpeo como el porro apodado “cano” quien  días anteriores había golpeado a un compañero en el metro Oceanía y a otro compañero en el metro Autobuses del norte, además de que probablemente fue uno de los agresores del compañero maromas miembro del colectivo Regeneración Radio quien fue golpeado el mes de diciembre del año 2009.

Previo a su 17 aniversario el 3 de marzo, estos tipos aprovechan de la total impunidad que tienen dentro y fuera del plantel para continuar organizándose contra el estudiantado de los planteles de bachillerato en la universidad.

Ante esta situación estudiantes hartos del acoso diario en las inmediaciones y en el plantel por parte de estos grupos cerraron la avenida de los cien metros a la altura del colegio para enterar al pueblo mexicano  de lo que pasa en esta institución.

Es importante señalar que mientras esto pasaba, en el plantel no había autoridades competentes que pudieran hacerse cargo del problema pues la ex directora del plantel y el ahora  director interino se encontraban en la toma de posesión de Lucia Laura Muñoz Corona como directora general de los C.C.H.`s. Esta actidud de apatia frente a los problemas de la comunidad por parte de la  ex directora comenzo desde que la nombraron como directora del plantel pues en vez de tomar acciones reales contra el porrismo se dedicaba a protegerlos cuando eran denunciados por la comunidad organizada, tambien desde que ella subio al cargo todos los dias 3 de marzo se volvieron dias de asueto con el proposito de encubrir y solapar al grupo porril en sus aniversarios.

Les pedimos estar atentos  de la situación que se pueda dar dentro del plantel.

Audio: Testimonio y comentarios de la agredida

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS