“…Creyeron que te mataban con una orden de ¡fuego! Creyeron que te enterraban
Y lo que hacían era enterrar una semilla.” Ernesto Cardenal

 

El gobierno mexicano desde ya hace varios años, sean contados de seis en seis o de cuatro en cuatro, ha venido impulsando, autorizando y realizando una serie de ataques contra los mexicanos: alza en el transporte, retiro de fuentes de trabajo como los ambulantes del centro histórico, aumento de impuestos, vigilancia extrema contra la ciudadanía, represión a profesores y estudiantes, desaparición de luz y fuerza, colocación de grupos porriles en bachilleratos y universidades, desaparición de rutas de transporte, y siempre tratando de ver las cosas no como necesidades si no como mercancía (como la vivienda), etc.

Es por estas cosas y mas que se conforma la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (A.M.O.S.), donde se organizan vagoneros, transportistas, vendedores ambulantes, diablero, charros, organizaciones de la vivienda. Esta es la segunda megamarcha que organiza, y esta vez también la protagoniza junto con el S.M.E. y estudiantes de la UNAM y el IPN, cada grupo con sus consignas, pero con un solo sentimiento: Vamos por todo.

 

Cronica I: Por nuestros derechos: Vamos por todo

Cronica II: Contra el porrismo: Los estudiantes organizados

Imagenes I: No somos uno, ni cien, ni mil ¿porqué no nos miras bien?

Imagenes II: El pueblo organizado

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: