Movilización de las mujeres abejas de Acteal

Compañeras y compañeros,

 

Les escribimos desde el Colectivo Ik’ para hacerles llegar la carta invitación que las compañeras de la organización sociedad civil las abejas están circulando para este 8 de marzo.

Compañeras,

Reciban un saludo de parte de las mujeres que integramos la organización Sociedad Civil de Las Abejas. Esta carta es para hacerles una grata invitación.

Como saben el día 8 de marzo se conmemora el día internacional de las mujeres, un día muy especial en todo el mundo en donde recordamos a tantas mujeres que han dado su vida y su lucha para que las mujeres tengamos una vida mejor. Es un día para hablar de nosotras y el necesario reconocimiento a nuestros derechos.

Como mujeres de Las Abejas vivimos con muchas dificultades por el contexto de violencia política, militarización, paramilitarización, pobreza extrema, alcoholismo, violencia en nuestras  casas y comunidades. Y en los últimos años hemos sufrido muchas difamaciones, rupturas, injusticia, impunidad, en fin, muchas dificultades en nuestro caminar.

Por eso este año queremos conmemorar el 8 de marzo recordando a nuestras mártires que nos dan fuerza para seguir luchando por la justicia y la paz caminando de Yabteclum a Acteal.

A esta actividad las invitamos para que tomemos fuerza juntas y mostremos nuestra opción por la vida y la justicia en México y en el mundo.

 

Salida en Yabteclum 7 am

En Acteal Bienvenida. Lectura comunicado Mujeres de las Abejas. Eucaristía. Visita al mukinal para dejar flores a nuestras mártires.  Saludos y mensajes solidarios. Comida  compartida. Música y Baile.

 

 

Ante la mentira, ante la injusticia y ante la violencia no podemos quedar calladas!!

Atentamente

Mujeres de la Sociedad Civil Las Abejas

Se les invita a llevar:

Flores se distribuirán al inicio de la marcha

Algún símbolo que represente su lucha para dar en la ofrenda durante la eucaristía (coordinarse con organizadoras al llegar a Acteal)

Comida para compartir

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS