6 de febrero del año 2000 ¿Realmente no olvidamos?

… no me siento como yo ahora, me simulo como yo, me reflejo como yo, hasta escribo como yo, pero en verdad que no soy yo. Mi propia ausencia me quiere de vuelta, mi cabello  despeinado me grita que vuleva, toda yo me extraño, me necesito, pero, !!carajo¡¡ no vulevo.

Nueve meses fueron testigos de la lucha, la rabia, la dignidad, el reclamo, la valentía, el amor… de todos aquellos estudiantes hombres y mujeres que defendieron la gratuidad de la universidad nacional autónoma de México, frente al intento de aplicar las reformas privatizadoras que salieron a la luz en el año del 97 y las cuales declaraban sin vergüenza alguna que la universidad ya no seria de la raza pues los cobros exorbitantes no los podría pagar el pueblo mexicano.

Durante estos nueve meses se hicieron marchas, mítines, conciertos, la mayoría de los mexicanos respaldaban la lucha de los estudiantes pues estaban consientes de que aquel era un golpe bajo para el pueblo. Sin embargo hoy a diez años de que se rompiera la huelga, de que hubiera casi mil pres@s políticos, de que hubiera hostigamientos, golpeados, personas que durante esos nueve meses estuvieron trabajando sin parar por la educación de tod@s nosotr@s, a la marcha para repudiar la entrada de la extinta policía federal preventiva a la “gloriosa” universidad, no acudieron mas que un puñado de locos y locas románticos de recuerdos y que aunque sean pocos y pocas luchan diariamente desde sus espacios y su vida cotidiana contra el olvido, cualidad muy grande hoy en día para los olvidadizos de la universidad.

Crónica: Frente a la indiferencia, continua la movilización

Imagenes: A 10 años. Aqui estamos los que no olvidamos

Imagenes: Cortesias

Audio: Testimonios de los asistentes

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS