Comunicado de Radio Okupa

A la Otra Campaña en todo el Mundo

A los anarquistas, autónomos y autogestionarios

A  las organizaciones sociales, políticas

A  todxs los que quieran oír.

Primero para comunicarles que nos encontramos en un proceso de reestructuración del equipo de trabajo. Reorganización de nuestras tareas y comisiones. Replanteando nuestros objetivos y metas.

También estamos revisando nuestros Principios. Nuestros Principios son los que rigen todos nuestros proyectos de trabajo de Radiokupa: Al Aire Libre, Conciertos en Vivo e In-Zu-Recto, Manifiestacción y otros que todavía no determinan nuestra Propuesta paro se van perfilando como parte importante de nuestro quehacer cotidiano.

La Radiokupa XHUE-VOX. Tiene también su reestructuración manteniendo por encima de todo:

Respeto de la opinión y punto de vista de lxs locutorxs

Respeto con una visión critica de la ideología de la gente que se entrevista en cabina o Al Aire Libre, nos concretamos a difundir sus ideas y sus acciones; así como a manifestarles nuestras dudas.

Difusión de las diferentes Luchas y formas organizativas del Pueblo Trabajador. Esxs de carne y hueso que generan la noticia en el barrio, en la calle, en la fabrica, en la región, en el mundo, y que la prensa burguesa calla o distorsiona

Difusión e información de la clase trabajadora en cualquiera de sus frentes de lucha e ideologías. Por lo que al informar de las acciones de las organizaciones, colectivos, células, grupos de afinidad, si estas son civiles y pacificas o armadas no cometemos delito alguno. No somos responsables de sus acciones o de lo que hablan.

La cabina de la XHUEVOX Radiokupa. También se encuentra en reestructuración técnica; que pese a la falta de recurso económicos propios de la Radiokupa, hemos tenido que dar un paso pa’tras en nuestro proceso de autogestión económica y recurrir al apoyo solidario de todxs lxs que formamos parte de Radiokupa. Esto no nos detiene en nuestra lucha por el control de los medios de producción de forma colectiva y a través de asambleas para tomar las decisiones sobre nuestros medios de producción y sobre el rumbo de Radiokupa.

Por ningún momento hemos puesto a discusión dentro de nuestra revisión periódica, reflexión constante y autocrítica permanente: Nuestra independencia de clase, nuestra autonomía económica política y social, nuestra autogestión económica, política y cultural; Nuestra lucha contra todo tipo de discriminación: de genero y por la sexualidad que cada quien profese; por el origen étnico, color de piel, religión, lengua, y por el contrario hemos venido refrendando. A la par de reafirmar nuestra férrea lucha contra la ideología burguesa: nacionalismo, nacional socialismo, fascismo, falangismo y todas las corrientes ultraderechistas;

En resumidas cuentas. Nos asumimos como un Medio de Contradesinformación Libertario, analizamos las cosas de forma heterodoxa, y subjetivamente, no aceptamos imposiciones de ningún tipo ni de nadie, no somos la voz de los sin voz, ni la verdad absoluta, ni la panacea a los problemas sociales, somos una voz mas de las muchas que en el mundo dicen basta al Kapital y al Estado y.

Queremos solo comentarle sobre algunos compañeros; se encuentra junto con otrxs compás coordinando e impulsando lo que hoy ya no son proyectos sino que son espacios de trabajo: el “Bros” Okupa TV, y Acervo.org; Quetza junto con otro grupo hace lo mismo dentro de Cinema Che Guevara y Kener con el “Reggae Ambulante Sound System” da la batalla en las calles. Con estos tres cómpas mantenemos una relación en apoyo mutuo y solidario con los proyectos y espacios en los que actualmente se encuentran trabajando.

En el camino de esta discusión dentro de la Radiokupa, se han integrado nuevos compañerxs, así como otrxs han salido.

Sumado a los acontecimientos que se han dado en contra del nuestro trabajo y del Auditorio Che Guevara nos lleva a hacer los siguientes comentarios:

OkupaTV, creció en el ceno de Radiokupa y pronto se consolido como un proyecto autónomo e independiente de Radiokupa. Con infraestructura propia, dinámica de trabajo diferente y con personas que no trabajaban en Radiokupa. Otros siguen trabajando en Radiokupa y en Okupa TV.

Para crear Acervo.org fuimos invitados a participar en su organización colectiva se apoyo con todas nuestras fuerzas y todas las fuerzas de Notilibertas, el Halcón milenario y otros Individuos para juntar el dinero y comprar el equipo gracias a 2 tocadas.

El proyecto de cine ya existían dos grupos desde antes de existir Radiokupa; uno a cargo del colectivo PLOMO y otro del Cine Popular Universitario de cubo D301. Empezamos a solidarizarnos con ellos una ves que teníamos equipo suficiente para tener la Radiokupa XHUE-VOX funcionando y poder sonorizar el Foro Central del CHE: con cine, conferencias que se organizaba desde la Okupación Auditorio Che Guevara y en apoyo a otras expresiones organizativas. Nuestra meta era sonorizar ya con un equipo propio del foro central del Che, cosa que desde el 2006 ya es posible con sus fallas que han sido técnicas.

Hoy ya no solo se organizan proyecciones y múltiples actividades político-culturales en el foro central sino en el Ala Norte, la Galería Autónoma y al afuera del CHE y esto es posible gracias a que mas gente y grupos han asumido el trabajo en el CHE.

Nuestra falta de no sistematizar es que no sabemos cuantas películas o maratones de cine pasamos como Radiokupa en conjunto con Cine Moviart, la Galería Autónoma, otras solo con Educacine, apoyando a compañeros del FNLS en la ENAH, en varios barrios de la ciudad.

Ya que llego la hora de chillar, vamos a lloriquear, el equipo que tenemos esta descompuesto principalmente el que ocupamos para las tocadas y las fiestas. Nos duele mas que no podamos cumplir con nuestro deber de sonorizar la otra marcha del Otro Primero de Mayo ya que es el mismo que entre un chingo de marchas, mítines, concentraciones, y no solo eso, ahora no tenemos los medios de producción para apoyar y solidarizarnos con las organizaciones, para que consigan fondos, para proyectos editoriales, de difusión y contradesinformación, caravanas de ayuda humanitaria y de observación de los derechos humanos, para presos políticos, todas las tocada y fiestas convocadas con estos motivos siempre las realizamos en contubernio con otros grupos, colectivos y organizaciones las cuales administraban los fondos económicos desde el momento en que se recaudaban. Las tocadas que organizamos con sellos discográficos independientes lo mismo que promotores y colectivos de músicos, nos lleva a reforzar nuestros vínculos con los colectivos de músicos y con sellos honestos y no solo independientes y mandar por la borda cualquier relación con promotores.

Segundo. Sobre el Che. Primero queremos decirles, a quienes creen en las asambleas de los colegios de filos que primero fijen una fecha permanente para su asamblea general de FFyL . Segundo, que uno de los muchos puntos que siempre estén discutiendo sea sobre su trabajo en el CHE. Otro punto pude ser sobre su trabajo social comunitario, (con o si el reconocimiento con la validación académica). Sobre su realidad social; por lo que tendrán que organizar foros, conferencias, mesas de debate, etc… para tener puntos de vista mas completos sobre las pr
oblemáticas que nos aquejan y tener conocimiento de mas múltiples acciones para no solo enfrentarlos y contenerlos, sino resolverlos. Muchas otras discusiones que como estudiantes tienen que dar y acciones que tienen que acordar. También pueden tirarnos de a locos como lo hicieron hace un año también es valido. Segundo a los colectivos y otras escuelas que nosotros no nos comemos los mocos y esperamos que ustedes tampoco; que de nosotros no recibirán traición alguna y que esperamos que de ustedes tampoco nos demos una sorpresa. Estamos cocientes de lo que significa para ustedes la Asamblea General del Auditorio Che Guevara y por eso nosotrxs la respetamos tan es así que nos hemos mantenido a distancia y nos seguiremos manteniendo por razones mas que obvias. Siempre recibirán ustedes de la Radiokupa todo nuestro apoyo que facilite la discusión y el debate permanente entre ustedes al igual que las tareas que diseñen entre todxs ustedes, recibirán nuestra Solidaridad. Lo mismo a otrxs que trabajen en el Auditorio Che Guevara por lo que de manera honesta en tercer lugar queremos decirle a las organizaciones partidistas con registro ante el IFE y sin registro, que respeten la decisión mayoritaria de que CERO AUTORIDADES en el Auditorio Che Guevara del SI a la organización independiente, horizontal, asamblearia, y autónoma en el Che.

Tercero. Nosotrxs le apostamos a la reorganización de todo el trabajo dentro del Auditorio Che Guevara por lo también le damos todas nuestras fuerzas a la Asamblea de proyectos, colectivos e individuos del auditorio Che Guevara, mantenemos nuestras reservar frente a la Asamblea General y aun frente a la misma Asamblea de Proyectos, Colectivos e Individuos.

Desgraciadamente esta nueva faceta del CHE no fue producto del llamado al Dialogo los problemas de la UNAM y el CHE que convocamos junto otros compañeros como Coordinadora Anticapitalista a la cual se sumaron otros colectivos y grupos al llamado el cual dimos a conocer el 6 de febrero del 2009; desgraciadamente fue a la convocatoria de la derecha el 24 de septiembre a la que le hicieron caso.

Antes del 24 Sep. sabíamos que las personas no son unos PRInches PANdejos PRDedores que tenían que defender de las autoridades el Aud. CHE Guevara que el TRABAJO que hasta en ese momento se había hecho tenia que rendir frutos o tirarse a la basura sudor, trabajo, esfuerzo, amenazas de muerte, cárcel, detenciones arbitrarias, boicot etc… todo eso sabríamos si había valido la pena o no. Por so le apostamos a que solos lxs estudiantes de la FfyL ponerle un freno a la derecha. Muchos que no piden ser un numero mas y ser tomados en cuenta por las autoridades, sino tomar el rombo de sus vidas y de su entorno, decirles a las autoridades ¡YA BASTA! Y decidir junto con otrxs el destino colectivo y lo que esta por venir.

En muchas ocasiones pedimos, inclusive suplicamos ayuda, lo recordamos en carne propia como Radiokupa también lo padecimos y de forma conjunta al lado de otros como Okupación Auditorio Che Guevara hasta que nosotrxs junto con otros decidimos finiquitara públicamente, no dimos marcha atrás en la construcción junto con otros colectivos y compás de la Coordinadora Anticapitalista Che Guevara hasta también murió y.

Cuarto (y no el de maquinas, sino el de las cavernas) las autoridades escudándose en organizaciones estudiantiles fantasmas como “Movimiento estudiantil 24 de septiembre” el “Colectivo revolucionario Emiliano Zapata” “Asamblea Popular Estudiantil” grupos fachada de la ultraderecha así como de blocs que van desde la derecha mas cavernaria hasta la socialdemocracia mas naraja (una sucia combinación de rojos y amarillos) sin dar propuestas claras, solo se dedican a pitorrearse de nuestro trabajo y a gastar el presupuesto de la UNAM con propaganda apócrifa, recurso que tendrían que ser invertidos en investigación y laboratorios no en atacar el trabajo de que se realiza dentro del Che Guevara.

Limitar nuestro trabajo por capricho de la autoridad eso ni madres. Tal parece que Narro quiere que se le cumplan sus deseos de ver un “estallido social” y que este tenga como gran epicentro la UNAM le podemos dar el gusto pero no nos da la gana. Sus amenazas y sus acciones consumadas en contra de nuestro trabajo nos complican nuestro trabajo pero no han logrado impedir su desarrollo.

Una muestra clara de lo cobarde que es Narro y su equipo, el señor “Perro Rojo” y el “Puerquito Puñetero” quienes están buscando una confrontación con nosotrxs cada que cargamos y descargamos el equipo de Radiokupa. Nosotrxs no creemos que ellos se muevan por su cuenta ¿o sí?, oh ahora resulta que Narro es un PANdejo y nosotros creyendo que era de los del PRInches OGTs Gaviotones que coquetean con los del PRDre, (como se asientan las aguas cada que se acerca el 2012 wuaw, wuawuau). Por creemos que Narro es lo demasiado estúpido para desalojar el CHE y no solo confrontarse con nosotrxs y los demás colectivos que ya tienen años trabajando en el espacio; hoy también con las asambleas de los colegios de la FFyL, permitir un operativo de la Policía u otra incursión de los Porros con tal de ver incendiado el Pais (no sabe que el Pais es desde Alaska hasta la Patagónia).

No solo a nosotrxs nos chingan Narro (al que ya le vamos a decir Nerón por incendiario y ultraderechoso) principalmente es a a lxs artesanxs y libreros a los que están chingando, constantemente un ejemplo el lunes 4 de enero desde muy temprano ya estaban a las puertas de Che (que honda las posadas ya pasaron que hacen en la puerta esos gueyes) “Perro Rojo” y el “Puerquito Puñetero” y su perritos y puerquitos asechaban en la puerta acompañados, esta ves de 3 cámaras de TV que no transmitieron ninguna imagen al aire por que no hubo la sangre que esperaban. Primer acto “Perro Rojo” y el “Puerquito Puñetero” provocan, lxs artesanos caen en la provocación; como Segundo acto y la tira que ya no necesita que la llamaran porque ya se encontraba lista para el tercer acto; pero como único acto se quedaron los federales como las chicas mas federal que nadie saco a bailar. Por eso la señora TV no dijo nada ¿como dejar a su jefe Calderas “El Hijo de su Fukin Padre” y a Marcelino Pan y Circo con las ganas; esta ves tampoco pudieron. Como son pendejos si querían desalojar a lxs artesanxs, primero tenian que asegurarse de que se iban a distribuir su trabajo. Hoy el Chiva no les aviso a tiempo. Por lo que si quiere le cumplimos sus deseos de año nuevo que sea la UNAM donde empiece el estallido social que Nerón vaticina en todas las plazas donde se presenta ya que parece más un político en campaña. En fin para que dedicarle mas lineas a Narro-Nerón y a los que nos gobiernan si es como recitarle poemas a los policías o militares. A quien le gusta lamer la bota del patrón hasta su propia correa lame y le sabe dulce. Por que “Perro Rojo” no esta por los artesanos y libreros esta para impedir el trabajo en el CHE entre esos el de la “Cafetería alto al boikot”, donde participan algunos artesanos.

Quinto, estamos preparados para todo menos para replegarnos como libertarios frente a los embates de estado mexicano en su búsqueda de culpables fabricados por las acciones de compañeros anarquistas. Sabemos que la policía política se pierde entre burdeles y cantinas y que en francaschelas apañan al primero que se le ponen enfrente. Y hoy que mas jóvenes y adolescentes se quitan la venda de los ojos y recorren el dulce camino de la libertad inspirados en el anarquismo en sus diferentes vertientes no podemos nosotrxs ni pueden ellxs ocultarse. Nuestro trabajo es publico y no nos vamos a esconder. Nuestras únicas armas son bocinas y micros. No tenemos nada que ocultar ni temer.

Algu
nos de sus comunicados que nos han hecho llegar desde el 2006 como el Frente Armado Anarquista Libertario el FAAL, quien nos dejo un comunicado que no difundimos por nuestras dudas sobre su origen. así como desde el 2008 y en el 2009 diferentes células y grupos han reportado sus acciones a diferentes medios; tomamos la decisión de publicarlos solo hasta que mas medios y la misma policía reporto de sus acciones nosotrxs les dimos difusión. Y solo eso, es lo que hemos hecho cumplir con nuestro trabajo de informar a la gente en el momento que nos envían sus comunicado y los retransmitimos por la Radiokupa XHUE-VOX, nostrxs como libertarios respetamos la decisión de estos grupos. así como esperamos que ellos respeten nuestra decisión de asumirnos y seguir siendo un Medio de Contradesinformación Libertario con trabajo político cultural de carácter publico, y que no por eso somos reformos. Que el día y la noche cobijan nuestros sueños y albergan las pesadillas de los poderosos; esperamos que lo entiendan.

Sexto y la sexta y la otra. Cada quien sabe el poder de su convocatoria, aunque esto es relativo y nostrxs lo sabemos que si convocas a una tocada o fiesta, va un tipo de gente diferente de personas, si convocas al cine o conferencia o platica o congreso o asamblea va gente diferente; pensamos que cada quien en su trabajo sabe lo que es organizar estas actividades y de como trata de convencer a los que solo van a las fiestas de ir a una proyección de cine, obra de teatro, o expolición antes de invitarlo a un foro o conferencia si paso la segunda prueba o su interés ya se multiplico, el solo agarrara el volante del foro o la conferencia y por curiosidad asiste y si por si mismo abraza la lucha libertaria no hay quien lo detenga, solx se va y se va… por el contrario si solo asiste a conferencias y foros lo invitamos a una manifiestacción para que su vida sea menos cuadrada y aprenda que no solo los ricos tienen derecho a divertirse. En concreto sobre la Otra creamos que hay va mal que bien aveces mas mal y aveces bien lo cierto es que cuando esta bien es porque estamos todxs. Lo mejor es que pasemos a otra etapa de lucha con un plan y un programa Anticapitalista. Sabemos que de tras del silencio del EZLN siempre llegan cosas buenas.

Nerón le advertimos que el estallido social no es a la carta que cuando lo vea no se vale llorar.

 

Transformando la radio convencional

Transformando tus sentidos

Okupando los medios de producción

desde el Auditorio Che Guevara

Espacio Autónomo de Trabajo Autogestivo

 

RADIOKUPA

“XHUE-VOX para todxs, nada para nosotrxs”.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS