INFORME DE LO ACONTECIDO HASTA EL MOMENTO EN LA PRIMERA ASAMBLEA NACIONAL DE LA "OTRA CAMPAÑA".

El día de hoy sábado 17 de septiembre, alrededor de las 9:00 AM, inicio la Primera Asamblea Nacional de la “Otra Campaña”. Al iniciar la asamblea, la Comisión Sexta en voz del Subcomandante Marcos, propuso que en el mes de noviembre, específicamente el día de muertos, se organizaran actos en todo el país recordando a nuestros muertos caídos en lucha y exigiendo la libertad de todos los presos políticos del país, posteriormente propuso el siguiente orden del día:

 

1.       Ampliación, ratificación y definición de las características de “Otra Campaña”.

 

2.       Quienes son convocados y quienes no a la “Otra Campaña”

 

3.       Estructura organizativa de la “Otra Campaña”.

 

4.       Espacios especiales para las diferencias (indígenas, mujeres, cada quien su modo, jóvenes, niños y otros).

 

5.       Posición de la “Otra Campaña” frente a otros esfuerzos nacionales como la Promotora, el Frentote y el Dialogo Nacional.

 

6.       Tareas inmediatas políticas nacionales y tareas inmediatas organizativas.

 

Hasta el momento solo se ha discutido el primer punto del orden del día, el cual se refiere a la ampliación, ratificación y definición de las características de la “Otra Campaña”. Algunas de las propuestas mas relevantes hasta el momento plantean que la “Otra Campaña” debe ser antijerarquica y antiautoritaria, debe ser solidaria con el movimiento social nacional, nuclearlo y ampliarlo, debe ser un movimiento no sectario con partidos sin registro, debe promover la participación directa de la sociedad en la “Otra Campaña”, que se defina en contra de las Reformas Estructurales, debe ser autonómica y autogestiva y  debe definirse contra el feminicidio.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS