Comunicado urgente sobre las amenazas hacia TADECO

COMUNICADO URGENTE SOBRE INTIMIDACIONES Y AMENAZAS A MIEMBROS DE NUESTRA ASOCIACION

A LA OPINIÓN PÚBLICA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

A NUESTROS HERMANOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

A LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES

Por este medio denunciamos e informamos a ustedes que desde el día 25 hasta el día de hoy domingo 27 de diciembre del 2009, hemos recibido 7 mensajes de teléfono celular con nuevas intimidaciones y amenazas a miembros de nuestra asociación.

El pasado sábado 19 de este mismo mes, le fue sustraído el teléfono celular número 7471218348 a nuestra compañera Miriam Altamirano Carmona, responsable del Módulo de información, cultura y denuncia que tenemos instalado en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac en Chilpancingo, Gro. Desde entonces este teléfono ha estado siendo usado por desconocidos para amedrentarnos y amenazarnos.

El día viernes 25 a las 8:30 de la noche, nuestra compañera Isabel Rosales Juárez recibió en su celular el siguiente mensaje de un número “privado”: “Cuídense, las tenemos bien vigiladas”; mas tarde, el sábado 26 a las 00:25 recibió del número del celular robado, este otro:  “Cuídate porque un día de éstos a ti también te van a andar buscando” en clara alusión a nuestra lucha por la presentación de los desaparecidos. Ayer mismo, el compañero Javier Monroy recibió en su celular, este otro mensaje del mismo celular robado: “Te vamos a dar en la persona que mas te podría doler (sic) y nos referimos a la del centro”.

Este domingo 27 a la 1:02 de la tarde, nuevamente la compañera Isabel Rosales recibió en su celular otro mensaje del número 7471273106: “Olles hija de puta lla se tus pasos, un dia de estos bas a formar parte del mural de desaparecidos ok. Att la familia ok.” A las5:03 de la tarde de este mismo domingo, Javier Monroy recibió este mensaje mientras se encontraba con las compañeras arriba mencionadas en nuestro Módulo de la Plaza Cívica: ”Q facil seria yevarnos en estos momentos a la de pantalón negro y sueter café (Isabel Rosales). Te importaria?”. En ese momento nuestra compañera Isabel se encontraba haciendo un recorrido entre nuestro módulo y la avenida Guerrero esquina con Amado Nervo, a un costado del paso a desnivel y Javier Monroy se encontraba en el Casino del Estudiante. Obviamente los estaban vigilando.

Mientras escribíamos este comunicado, a las 8:35 de la noche, Javier Monroy recibió un mensaje más del celular 7471400640, ¡que es el celular que porta Isabel Rosales!. Nuevamente “Te vamos a dar en la persona que más te podría doler y nos referimos a la dl centro” y a las 9:25 otro mas del celular robado: “Q grande es la ciencia d ahora. Poder mandar mensajs d un tel q noes tuyo y sin usar su chip tal y como te mand l mnsaje anterior”, en una clara alusión al hecho de haber utilizado el número del celular de Isabel Rosales para enviar este mensaje.

Esto no es nuevo, ya antes hemos recibido mensajes intimidatorios relacionados con nuestro trabajo en el Comité de familiares y Amigos de Secuestrados, desaparecidos y Asesinados en Guerrero. Como hicimos del conocimiento público en el mes de junio de este mismo año, nuestro compañero Javier Monroy recibió amenazas de muerte a través de una llamada telefónica, que en principio parecía una extorsión mas de las muchas que padecemos los ciudadanos, pero que resultó ir acompañada de advertencias relacionadas con nuestro trabajo en defensa de los derechos humanos y de una detallada relación de sus actividades durante esos días que denotaba una minuciosa vigilancia. En diversos espacios también hemos denunciado la permanente vigilancia de que es objeto nuestro módulo en la plaza cívica y nuestras oficinas por gente extraña y agentes gubernamentales. Nuestra línea telefónica se encuentra intervenida desde por lo menos hace año y medio, entre otras cuestiones que por el momento nos reservamos para no involucrar a compañeros con quienes trabajamos en algunas comunidades de la entidad.

Es de conocimiento público que desde la desaparición de nuestro compañero Jorge Gabriel Cerón Silva el 14 de marzo del 2007, nuestra asociación se ha involucrado en la defensa de los derechos humanos de una manera más directa y comprometida y aunque no es nuestra única línea de trabajo, pues como promotores sociales continuamos trabajando por los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, nos hemos visto en la necesidad de hacer causa común con compañeros de diversas comunidades de la entidad, especialmente con la familia del campesino ecologista Javier Torres Cruz, los habitantes de las comunidades de El Puerto de las Ollas y las Palancas, en la sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, con los mineros de Taxco, los comuneros de Tlamazapa también del municipio de Taxco y los presos políticos Máximo Mojica, María de los Angeles Hernández Flores y Santiago Nazario Lezma.

Como Adherentes a La Otra Campaña, estamos comprometidos en la lucha civil y pacífica y tratamos de ser consecuentes con nuestros principios de servir al pueblo, construyendo un Plan Nacional de Lucha, una nueva organización de izquierda anticapitalista y antineoliberal, una nueva forma de hacer política desde abajo y a la izquierda, para alcanzar una vida digna y una patria nueva, con pan, justicia, trabajo y libertad. Y por lo que vemos, esto es precisamente lo que molesta y coloca en la mira de los malos gobiernos, los caciques y ricos capitalistas, que ven en nuestro modesto trabajo, una amenaza para sus intereses y seguros estamos, que están atrás y alientan estas amenazas.

Como miembros del Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero y como resultado de nuestro trabajo de denuncia, sensibilización y solidaridad, hemos venido exigiendo al Gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo, una audiencia pública con carácter resolutivo para que en su calidad de Jefe del Poder Ejecutivo, asuma su responsabilidad y resuelva los asuntos que le hemos venido planteando, que fueron acordados por las organizaciones y ciudadanos participantes en los tres Foros “Por la vida, la libertad, la justicia y los derechos ciudadanos”, realizados durante este año que termina. Ahora agregamos a esta demanda, nuestra exigencia de que sea garantizada nuestra seguridad y nuestros derechos humanos, como personas y como asociación, a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestros amigos y colaboradores. La solicitud referida fue entregada con fecha 10 de diciembre, estamos en el plazo legal del cumplimiento de los 15 días hábiles para recibir respuesta. Nuestras demandas y nuestras vidas no esperan.

En la Otra Campaña hemos dicho que si nos tocan a uno, nos tocan a todos. Así lo hemos asumido en el caso de nuestro compañero Jorge Gabriel Cerón Silva de quien exigimos su presentación con vida y lo haremos con toda nuestra digna rabia si como resultado de las recientes amenazas algo le pasa a algunos de nuestras compañeras y compañeros. No sabemos quienes nos estan atacando, pero por lo visto son profesionales, tienen acceso a la tecnología y pueden hacer efectivas sus amenazas. P
ero aun así, nos defenderemos dignamente con todo lo que legal y humanamente esté a nuestro alcance. Nos sentimos seguros porque tenemos razón en lo que hacemos, porque luchamos por la vida y por los derechos humanos, porque sabemos que a pesar de todo, el futuro será nuestro y de nuestros hijos y porque seguramente no quedaremos solos ante esta agresión. Por ahora nos hemos puesto en alerta roja y estamos tomando las medidas de seguridad y protección necesarias, por lo que pedimos la comprensión y el apoyo de las comunidades, organizaciones y compañeros con los que tenemos compromisos de trabajo.

A quienes nos amenazan les decimos que si nos quieren extorsionar, no tenemos dinero; que si nos quieren amedrentar y obligar a renunciar a nuestra lucha, no claudicaremos y si nos quieren desaparecer o asesinar para acallar nuestra voz y desalentar a quienes apoyamos en sus justas luchas, regresaremos y seremos millones.

Exigimos a las autoridades gubernamentales el cese inmediato de estas amenazas y las hacemos responsables de nuestra integridad física y moral, solicitamos el otorgamiento inmediato de medidas cautelares para los miembros y colaboradores de nuestra asociación y que se realice los necesario para presentar y castigar a los responsables de esta agresión. Reiteramos al gobernador nuestra urgente petición de la audiencia solicitada y que se resuelvan los casos que están detrás de estas amenazas a nuestra asociación.

Llamamos a las organizaciones sociales y organismos civiles a respaldar nuestras demandas y solicitamos su apoyo y solidaridad fraterna. A los ciudadanos en general, como en la gesta del 60, que nos apoye y respalde.

 

¡Por la vida, la libertad, la justicia y los derechos ciudadanos!

¡Por un desarrollo comunitario autogestivo y democrático en Guerrero!

Porque Guerrero tiene historia: ¡Por los caminos del Sur, la Otra campaña Va!

 

Atentamente:

 

El equipo del Taller de Desarrollo Comunitario A.C.

 

Chilpancingo, Guerrero, a 28 de diciembre del 2009

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS