Protesta contra la represión hacia las trabajadoras sexuales de Apizaco, Tlaxcala

El jueves 17 de diciembre manifestantes protestaron contra la represión hacia las trabajadoras sexuales de Apizaco, Tlaxcala, con teatro callejero, música y poesía ante la puerta cerrada de la Casa de representación del estado de Tlaxcala en el Distrito Federal, a la vez que  reclamaron  el derecho a ejercer el trabajo sexual sin protectores patriarcales.

Integrantes de La Red Contra la Represión y por la Solidaridad, la Red Mexicana de Trabajo Sexual y Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” denunciaron la clausura de la casa de las trabajadoras sexuales del Colectivo en Pro de sus Derechos del Consejo Nacional Urbano y Campesino (CNUC) de Apizaco Tlaxcala el pasado 25 de noviembre y el trato discriminatorio que sigue afectando a las trabajadoras. Según un comunicado de prensa de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle,  la casa fue cerrada en un operativo en el que participaron policías municipales y estatales, con el respaldo de inspectores de protección civil.

Las trabajadoras sexuales denuncian la clausura de su fuente de trabajo “como una venganza política por su permanente crítica hacia los gobernantes de Apizaco y Tlaxcala en general que ‘se han dedicado sistemáticamente a proteger a las mafias de la trata de personas con fines de explotación sexual en el estado’… así como por su oposición a la instalación de una zona de tolerancia en la administración municipal pasada y a los múltiples señalamientos sobre la operación de bandas de padrotes que tendrían como epicentro a la ciudad de Apizaco. Así mismo, el operativo responde a la negación de pagar cuotas de extorsión que les exigen funcionarios públicos municipales”.

Según Elvira Madrid Romero, presidenta de la Brigada Callejera, “lo que ocurre es que son un mal ejemplo para las demás trabajadoras sexuales de Tlaxcala, ya que ellas no necesitan de un protector patriarcal, llámese padrote o presidente municipal, para ganarse la vida dignamente en el talón”.

Las compañeras reclaman su derecho a trabajo sin explotación de la prostitución ajena,  sin explotación sexual comercial infantil, sin riesgos laborales con el uso del condón en un centro donde han trabajado durante 9 años que no tiene relación alguna con padrotes, alcohol, drogas, menores, ni robos al cliente.

Elvira Madrid anunció que manifestaciones simultáneas se estaban realizando en Orizaba Veracruz, Jojutla, Morelos y Guadalajara, Jalisco y que las protestas continuarán en Tlaxcala con unas sorpresas. “Si quieren carne, carne tendrán”.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS