15 de diciembre 2009
Al pueblo en general.
A los compañeros en solidaridad con la lucha de los electricistas.
Denuncia y solicitud de apoyo urgente en el plantón-barricada autónomo de turbo gas y en los plantones paralelos en termo eléctrica de lechería.
 
El martes 15 de diciembre alrededor de las 9:00 hrs llegaron cerca de 10 camionetas de la policía federal todos kon armas largas, 3 ingresaron en la planta de turbo gas y 7 se apostaron afuera de la puerta de foráneos en la termoelectrika.
 
De las 7 kamionetas salieron los comandos respectivos y se han apostado fuera de dicho campamento en poción de atake kon trajes antimotines. La situación por el momento es tensa.
 
Los compañeros se encuentran a la expectativa de un posible desalojo.
 
Denunciamos ke al momento de esta acción un Kompañero del plantón de turbo gas se encontraba filmando la operación policial, lo intimidaron y perseguieron los federales, destakamos ke el kompañero se encuentra fuera de peligro pues al iniciar persecución cruzo la carretera y un camión de Pemex le ayudo a eskarpar.
 
Solicitamos su apoyo presencial en los campamentos de turbo gas y termoelectrika en lechería por el momento en los tres campamentos se encuentran serka de 50 kompañeros electricistas.
 
Queremos resaltar ke a partir del dia 11 de diciembre los campamentos en resistencia se encuentran sin proteccion juridika puesto ke la juez primera de distrito Guilermina Coutiñ o negó definitivamente el amparo ke promovió el komité central del SME contra la extinción de luz y fuerza, dicho amparo mantenía los campamentos en un paréntesis de protección jurídika, también les fue negado el amparo contra el artikulo 16 de la ley federal de entidades paraestatales.
 
También es de destacar ke en un principio los compañeros kreían ke dentro de las instalaciones de turbo gas y termoeléctrica se enkontraban pokos elementos de policía federal, en días pasados la policía federal hizo un despliegue estratijiko ante unos supuestos asaltantes ke pretendían entrar a las instalaciones de turbo gas, en dicho operativo salieron serka de 40 elementos federales ke custodian las instalaciones y se encuentran distribuidos en diferentes áreas y apostados en las cuatro entradas. Pero desde afuera en el plantón solo se obserban unos 15.
 
Sin mas por monumento nosotr@s los que suscribimos nos mantendremos monitoreando los campamentos de los los compañeros electricistas.
 
Atte: Individuos del edomex solidarios con los trabajadores electricistas.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: