El día  martes 15 de diciembre a las 6 de la mañana, fueron detenidos Abraham López Martínez y Carlos Orozco, ambos de 16 años, y Fermín Gómez Trejo, de 17 años de edad acusados de haber lanzado cócteles molotov en contra de varios automóviles estacionados en una colonia al sur de la Ciudad de México.

Las detenciones se realizaron después que vecinos de la zona avisaron a la policia de los hechos y una patrulla se cruzó en el camino de los tres jóvenes.

La familia de Abraham comenta que se enteraron de las detenciones cerca de la una de la tarde, cuando elementos de la policía judicial se presentaron en su domicilio para notificarles. A los detenidos no se les permitió el uso del telefono para avisar a sus familiares.

Abraham es un joven libertario estudiante del Colegio de Bachilleres. Participa activamente en el colectivo Tekap Anarquista del CCH Oriente, el cual hace unas semanas fué reprimido por las autoridades del plantel. http://abajolosmuros.wordpress.com/?s=cch+oriente

Al momento de escribir estas líneas la situación de los compañeros es incierta, se sabe que fueron presentados ante el Ministerio Público en la agencia 65 y de ahí remitidos al Tribunal para menores. Llamamos a todos y todas a movilizarse para lograr la libertad inmediata de nuestros compañeros.

¡Abajo los muros de las prisiones!
http://abajolosmuros.wordpress.com

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: