Presión a campesinos para despojarlos de sus tierras

El Frente del Pueblo en Defensa del Agua y la Tierra de Temascalapa (FPDATT).  Responsabiliza al  Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de lo que le suceda a Juan Antonio Medina Austria o a cualquiera de sus  familiares  y compañeros. El  represor de Atenco y el Procurador de Justicia del Estado de México Alberto Bazbaz  Sacal por conducto del Ministerio Público de Temascalapa el Lic. Joel Sánchez Bravo; citan, presionan  y amenazan a los campesinos de esta población para despojarlos de sus tierras para la construcción de viviendas.

En injusto encarcelamiento  de Ignacio del Valle Medina y la represión contra el pueblo de Atenco es el antecedente inmediato de la política represora de Enrique Peña Nieto. Esto exige que nos mantengamos pendiente de lo que sucede en Temascalapa Estado de México, con los compañeros del FPDATT que están defendiendo su tierra.
 
Graciela Wilk Bohy de Grezemkovsky compradora de tierras en Temascalapa es la protegida del represor de Atenco.  Esta señora   çtiene antecedentes a este respecto según costa en el Juzgado 4º Civil de Primera Instancia Distrito de Cuautitlan, expediente número 653/2004, publicado en Gacetas del Gobierno del Estado de México, números 69 y 83 de fechas lunes 11 y viernes 29 de abril de 2005 mientras continúan los actos de corrupción y tráfico de influencias en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ante la indiferencia e ineptitud de su titular Alberto Bazbaz Sacal, y su equipo de trabajo, en las resoluciones de averiguaciones previas.

Caso particular, es el que data del seis de junio del año 2007, cuando el empresario León Sametz Remba, dueño de la empresa internacional OPCIS SA DE CV; declaró ante el juzgado V de distrito de lo civil con sede en Toluca, dentro de la causa penal 419/2006, que jamás recibió en pago unas placas de acero inoxidable, por un monto de 111 mil dólares estadounidenses.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS